Primer caso positivo de coronavirus en el Sur mendocino: un jubilado petrolero de 85 años

 

Uno de los pacientes internados en el hospital de Malargüe dio positivo de coronavirus en los resultados que arribaron este miércoles por la noche. Hay otros casos sospechosos.


El director del Hospital Regional de Malargüe, Dr. Alfredo Martínez, confirmó en la noche de este miércoles -a través de un comunicado oficial-, "que un paciente masculino de 85 años de edad, internado en terapia intensiva, dio positivo para Coronavirus Covid-19"Según trascendió, el hombre es un conocido jubilado de la actividad petrolera.

Aún no han informado cómo se produjo el contagio. Pero, según publicó el diario Sitio Andinose cree que uno de los integrantes de su núcleo familiar, un reconocido médico de la zona, no estaba cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ese mismo portal de noticia dejó trascender también que "se estaría activando el protocolo para dar con los pacientes con los que pudo haber tenido contacto este doctor". 

Asimismo, por la tarde de ayer, se conocdió que un hombre de 40 años -con hipertensión y fumador- fue internado y aislado en el nosocomio de Malargüe, a la espera del resultado de los hisopados. El paciente, que trabaja en una empresa sísmica de la provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos, está aislado por haber estado en contacto con dos personas que dieron positivo para Covid-19: se trata de un compañero de trabajo en la ciudad santacrucina, quien dio positivo para coronavirus, y la dueña de un hostel, donde estuvo antes de empreder el viaje de regreso.  

El hombre, según declaraciones del propio director del hospital de Malargüe, retornó al departamento sureño de Mendoza en un colectivo contratado por la compañía en la que trabaja, que fue compartido con otros compañeros de su entorno laboral (cuatro malargüinos más, de los cuales uno vive en ciudad, dos en Bardas Blancas y uno en Ranquil Norte). "Al llegar a Malargüe, el trabajador cumplió con el aislamiento correspondiente y el Dr. Carrizo lo atendió desde su llegada a la ciudad", publicaron ayer en el portal web de noticias de la Municipalidad de Malargüe. 

En una entrevista realizada por la periodista Cecilia Di Cesares de LV19 Radio Malargüe, los contactos que tuvo con las dos personas contagiadas, lo confirmó el propio Dr. Martínez: "habría tenido contacto con un paciente positivo, compañero de trabajo de la ciudad de Río Gallegos, provincia de San Cruz". Además, el resposbale del nosocomio afirmó a un medio local que "presenta un leve dolor de garganta".

En la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia había informado que la cantidad de infectados en Mendoza ascendía a 39. Pero con el nuevo paciente de 85 años confirmado con coronavirus, se eleva la cifra de infectados a 40 personas en la provincia. 

 

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar