Prestigioso investigador disertará sobre `Cambio climático, la visión local de un desafío global´, en un conversatorio organizado por Compromiso Ciudadano San Rafael

 

El conversatorio será este miércoles 25, a las 19, por Zoom.


Para muchos, el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. Esta problemática, de la que la humanidad es consciente por las enormes transformaciones que está sufriendo el planeta, es un reto global que debe considerarse también desde perspectivas locales. “Cambio climático, la visión local de un desafío global”, es precisamente el tema sobre el que disertará Ricardo Villalba, a través de Zoom, en una charla virtual organizada por la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, de San Rafael.

Villalba abordará, en primer lugar, el concepto de cambio climático global, sus significados, cuáles son los parámetros para afirmar que hay un cambio climático en el planeta y cuáles son los principales motores de ese cambio. Además, “va a hacer una bajada a nuestra provincia: cómo el cambio climático afecta a Mendoza, a la disponibilidad de agua, y cuáles son las cosas que podemos hacer para evitar –desde nuestro pequeño lugar-, este problema”, detalló el investigador Gustavo Neme, quien será moderador en el conversatorio.

También el disertante planteará cuales son las potenciales medidas que pueden tomarse –a nivel provincial y municipal-, para “adaptarnos a los cambios que vienen; ver cómo llevar este problema global a algo tangible y local, para darnos herramientas y ver qué se puede aportar para evitar este problema y enfrentar soluciones”, agregó Neme.

 

Ricardo Villalba es investigador superior del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y ex Director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). Entre sus tareas más destacadas, cabe mencionar que fue parte del equipo de investigadores de todo el mundo que realizaron estudios medioambientales, que llevaron a su principal referente -el ex vicepresidente de EEUU “Al” Gore-, a ganar el Premio Nobel de la Paz en 2007.

La charla organizada por Compromiso Ciudadano será este miércoles 25, a las 19, y podrán participar todos aquellos interesados en la temática: habrá que ingresar a la plataforma Zoom, con el ID 817 6508 5749.

La Asociación Compromiso Ciudadano, busca “promover el bien común y fomentar el debate de ideas y valores culturales, científicos, sociales, cívicos y económicos”.

Además, la asociación persigue divulgar entre sus asociados y la comunidad en general las conclusiones alcanzadas en sus ámbitos de discusión e intercambiar experiencias de valor social y de formación cívica con organismos públicos y privados, educacionales y científicos, locales, regionales, nacionales y extranjeros.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar