Portezuelo: avanza el proyecto y Mendoza recibió los primeros U$S 7 millones

 

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner lo confirmó este lunes en la tarde, a través de sus redes sociales.


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, anunció a través de sus redes sociales que Mendoza recibió este lunes el primer depósito para el comienzo de la obra Portezuelo del Viento. La provincia recibió de la Nación casi 7 millones de dólares para construir la megaobra en Malargüe.

Por medio de un posteo en su cuenta personal de Twitter, afirmó que "hoy Mendoza recibió los primeros U$S 6.995.785 para construir la megaobra que va a generar un fuerte impacto en el Sur de la provincia". El Presupuesto Oficial de la obra básica es de U$S 884.042.000, IVA incluido.

Además, adjuntó una imagen de la pantalla donde figura la transferencia del monto que recibió Mendoza.

El proyecto parece avanzar a paso firme y hace poco menos de dos semanas 26 empresas visitaron la obra de la futura represa, guiadas por el propio Kerchner. "Esto muestra que hay un alto nivel de interés por este proyecto, que no me canso de decir que es la obra del siglo para Mendoza", dijo en su momento el ministro.

El proyecto

Se trata de una central hidroeléctrica que se construirá sobre el Río Grande, el más caudaloso de la provincia, ubicado en el departamento de Malargüe.

A 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera del departamento del Sur, el embalse será cuatro veces mayor al de Potrerillos y tendrá capacidad para aportar al sistema eléctrico interconectado energía para 130 mil hogares más.

Planteada para cumplir con múltiples propósitos, permitirá proteger la cuenca media y superior del Río Colorado de crecidas intempestivas, y aumentar la garantía de riego para agricultura y ganadería en el sur de Mendoza.

El proyecto prevé una obra conexa, que permitirá el trasvase de parte del caudal del Río Grande al curso medio del Atuel, lo que favorecerá a la provincia de La Pampa y aumentará el caudal turbinado por el complejo hidroeléctrico El Nihuil, en San Rafael.

 

Kerchner con empresarios asiáticos en la recorrida del pasado 16/10

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar