Por roturas edilicias, el Centro Cultural Argentino lanza una campaña para recaudar fondos

 

Busca nuevos socios con el fin de reparar las roturas de un alero del techo del Museo Omar Reina, que funciona en las instalaciones del Centro Cultural Argentino de San Rafael, -calle Bernardo de Irigoyen 148-. 


Desde el Centro Cultural Argentino –donde funcionan el Museo Omar Reina y la Biblioteca Popular Mariano Moreno-, lanzaron esta semana una campaña para inscribir nuevos socios, con el fin de recaudar fondos ante la rotura de un sector del techo que está perjudicando las instalaciones del museo.

“A principios de marzo, comenzaron a desplomarse las placas del alero del techo que da al patio de la biblioteca Mariano Moreno, que está conectado con el museo. No podemos esperar más y hemos decidido lanzar una Campaña de Asociación Masiva para recaudar fondos”, informaron ayer desde la entidad.

Por esta razón, se ha lanzado la campaña que denominaron “100 años por 100 socios”. Quienes quieran asociarse deberán abonar una cuota anual de 500 pesos, con el beneficio de poder retirar libros de la biblioteca –la membresía tendrá validez por un año desde que se autorice la apertura del Centro Cultural Argentino, que permanece cerrado por la emergencia sanitaria por el coronavirus-. Quien desee asociarse, puede hacerlo solicitando el formulario de inscripción a cearsanrafael@gmail.com o ingresando al evento de Facebook, donde encontrarán el enlace para completar el formulario.

María del Carmen Márquez, codirectora del Museo de Arte Omar Reina, recalcó que “las placas que se han desprendido forman parte de un sector en conexión con el techo del Museo. Y por allí ahora están entrando palomas que estropean el piso de madera del museo”. Por eso, el proyecto es retirar las placas del exterior que se están desprendiendo, y reemplazarlas por unas del material adecuado.  

En conversación con FM 94.5 de San Rafael, Márquez aclaró que no emprendieron la campaña “antes porque indudablemente el ánimo no es el adecuado para agregar un problema más, pero desde el Centro Cultural Argentino, y particularmente el museo, nos preocupa mucho. Las palomas se ‘adueñan de los espacios’ y el piso tiene sus excrementos y son cosas que amargan”, dijo.

Además –según explicó Márquez a la misma emisora- este problema del alero del techo pone en peligro a los jóvenes y chicos de las escuelas que visitan las instalaciones: “Aunque hubiera ahora una autorización para que se abran los centros culturales y las bibliotecas, no se puede, ya que hay actividades con niños que transitan el patio y esas placas les pueden caer en la cabeza a alguno”, advirtió la codirectora.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar