Por riesgo de colapso de dos puentes sobre RN 40, cortaron el tránsito hacia y desde Mendoza

 

La crecida del río Los Chañares ha hecho que las importantes estructuras colapsaran interrumpiendo el tránsito. Las autoridades están realizando un by pass o desvío para desviar el tránsito y ofrecer una vía alternativa para quienes vienen desde el Sur o el Valle de Uco hacia la Ciudad de Mendoza.


Las fuertes lluvias provocaron la crecida de varios ríos en Mendoza. Producto de este temporal, dos puentes ubicados en la Ruta Nacional 40 han colapsado y por esta razón se han tenido que realizar cortes totales en ambos sentidos de circulación de la ruta, informó Policía Vial. 

Según el último comunicado oficial de Vialidad Nacional, se “encuentra interrumpido el tránsito de la RN 40 tramo Mendoza-Tunuyan, debido al colapso de las pilas centrales del puente Arroyo Los Chañares - se recomienda a todos los usuarios utilizar los desvíos en Tupungato y Zapata a cargo de Gendarmería y Policía de Mendoza-“.  

Medios provinciales, difundieron que uno de los cortes –a raíz del riesgo de colapso total de los puentes afectados-, se sitúa en RN 40 a la altura del kilómetro kilómetro 3246, en Luján de Cuyo. Allí un puente “cedió esta mañana y ante esa situación fue interrumpido el tránsito para quienes se dirigen a la Ciudad de Mendoza. Personal de la Policía y Vial Municipal se encuentran trabajando en el lugar”, aseguraron.

(Foto: Gentileza)

 

Lo misma situación se produjo en Tupungato y recomiendan a quienes se dirijan al sur de la provincia que ingresen a Tupungato por ruta 86 camino a los Cerrillos, informaron desde la Municipalidad de ese departamento. Para aquellos conductores que viajen desde el sur de la provincia y deseen ingresar a la Ciudad de Mendoza deberán ingresar a Tupungato por la ruta 88.

En ese contexto, Gendarmería y la Policía de Mendoza interrumpieron el tránsito hacia la capital provincial en el arco de Las Paredes –ingreso a San Rafael- siendo Santa Rosa la única alternativa para llegar a la Ciudad de Mendoza a través de la ruta 7. Piden evitar esos accesos y buscar rutas alternativas.

Personal Técnico de Vialidad Nacional ya están trabajando en las zonas afectadas para evaluar los daños ocasionados por la erosión del agua sobre los puentes. Desde el ente nacional solicitaron respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal presente en la zona.

(Foto: Gentileza)

 

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar