Paso Las Leñas: el BID analiza las propuestas de las consultoras que quieren hacer el análisis de demanda y modelo de negocio

 

La concreción del Paso Internacional Las Leñas avanza a paso firme a ambos lados de la cordillera. Mientras que en Chile se analiza la firma de contrato con la empresa ganadora de la licitación para los estudios de diagnóstico y geología superficial que se realizarán este verano, en Argentina se analizan las declaraciones de interés de las consultoras que realizarán la  investigación social, económica y ambiental.

Fue en el mes de abril de 2019 el momento a partir del cual se recepcionó la documentación de distintas firmas, cuando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó un llamado a Expresión de Interés a Consultoras, para la realización de Estudios de Impacto Ambiental y Modelo de Negocio. Ahora, todos los elementos están actualmente siendo evaluados.

Las consultoras que compiten para efectuar el análisis de demanda y modelo de negocio para el desarrollo del Proyecto de Túnel Las Leñas presentaron sus proyectos el 26 de septiembre pasado. Desde ese momento, el BID está analizando y evaluando las propuestas para determinar qué consultora los llevará a cabo.

"Esta semana hemos recibido de parte de la Coordinadora del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, toda la documentación que avala estos estudios complementarios al proyecto", detalló a Radio Nacional LV4 el presidente de la Específica de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio local, Hermes Suizer. Con una inversión de 650 mil dólares, el BID financiará estos estudios que "son muy necesarios para esta etapa de factibilidad del proyecto", agregó Suizer. 

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar