Para el titular de la Cámara Empresaria del Sur, el plan de ayuda municipal a los gastronómicos es `insuficiente y demagógico´

 

Calificó la asistencia de "dádivas y subsidios que no alcanzan".


El presidente de la Cámara Empresaria del Sur, José Abdon Bittar, criticó con dureza las medidas adoptadas por el Ejecutivo municipal para asistir al sector gastronómico de San Rafael frente a los perjuicios ocasionados por las restricciones de los últimos meses, en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Éste miércoles el jefe comunal, Emir Félix, anunció un plan de ayuda al sector gastronómico que se ejecutará mediante la compra de viandas –por parte del municipio-, que después serán distribuidas en comedores comunitarios y a familias en estado vulnerable, entre los días 2 y 16 de septiembre.

El municipio adquirirá 3.190 viandas a 28 emprendimientos del rubro. Las mismas se repartirán durante 10 días, y cada vianda será comprada por la comuna a 220 pesos.

Para Bittar, "la solución propuesta por el Intendente es demagógica", y calificó la asistencia de "dádivas y subsidios que no alcanzan", tal como dijo a medios locales.       

En diálogo con Ojos de Café, Bittar indicó que “una vianda a 220 peos, no se puede hacer con ese importe. Es insuficiente y demagógico”. Según sus cálculos, “a cada comerciante le va a quedar -más o menos- unos 25 mil pesos. Pero a eso hay que descontarle gastos que se usan en la preparación de la vianda, por lo tanto quedan alrededor de 10 mil pesos”, se quejó.

El empresario, en declaraciones a FM 100.3, cuestionó el precio a pagar por vianda que será de 220 pesos y dijo que "en una vianda saludable hecha en casa no gastas menos de 300 a 400 pesos diarios, no sé cuál será el menú pero ese precio no existe".

Además, Bittar afirmó que "nuestra Cámara no fue invitada al diálogo ni a la cita del Intendente que no nos ha reconocido como entidad" y repitió que "el acuerdo al que llegó el Intendente con las Cámaras que asistieron a la conferencia de prensa es demagógico".

En referencia a la última medida de Félix de cerrar resto-bares, restaurantes y café por 14 días (medida que ahora quedó soslayada por el decreto provincial que habilita la atención al aire libre), Bittar dijo que "el Intendente no dialoga, impuso resoluciones confiscatorias y anticonstitucionales”.

Al concluir, dijo a este medio que “lo que pedimos desde esta Cámara es que, de una vez por todas, nos reconozcan una indemnización por los daños ocasionados. Esa sería una solución clara”.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archivo / Mediamza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar