Pandemia: el Municipio de San Rafael recibió de parte de la Cruz Roja 25 termómetros infrarrojos

 

Estos elementos permitirán al Municipio reforzar los controles en los 28 centros de salud y de las postas sanitarias en los accesos al departamento. 


El Intendente Emir Félix recibió 25 termómetros infrarrojos que el Municipio de San Rafael destinará a su plan de acción y prevención contra el Covid-19. 

Los aparatos fueron donados por la Cruz Roja Argentina, en el marco de su programa de acciones sociosanitarias ejecutadas por la pandemia del coronavirus. Un importante aporte económico de “Fundación Telefónica” le permitió a Cruz Roja comprar los termómetros.

Estos elementos permitirán al Municipio reforzar los controles en los 28 centros de salud que la comuna tiene a lo largo y ancho del departamento. También en las postas sanitarias de los accesos a San Rafael, donde se toma la temperatura de conductores, acompañantes, choferes de colectivo y pasajeros. 

Los puestos de control están situados en las rutas 143 (arco de Las Paredes), 146 (Monte Comán) 40 (El Sosneado), 143 (La Olla, Real del Padre) y 190, en Punta del Agua. 

A esto se le suma un amplio plan de desinfección de vehículos, edificios bancarios, comerciales, hospitalarios y riego sanitizante en barrios y distritos. 

"La realidad indica que, hasta hoy y en toda la pandemia, San Rafael no ha tenido pacientes con Covid-19 en sus hospitales y clínicas", destacaron desde la comuna. 

Durante la entrega, el Intendente Félix destacó la donación de termómetros que recibió el Municipio y sostuvo que “acá vamos todos hacia la misma dirección, por eso destaco el gesto de Cruz Roja. De este problema inédito para el planeta nadie se salva solo”. 

(Foto: Municipalidad de San Rafael).-

 

“Quiero agradecer por la colaboración que Cruz Roja ha tenido desde el primer día. Nos están brindando un gran apoyo y esto es una muestra más”, explicó Félix quien pidió a la comunidad que “siga colaborando con la entidad, porque ellos están permanentemente ayudando a los sanrafaelinos”.

Asimismo, el intendente anunció que el municipio está trabajando para adquirir test rápidos con el objetivo de realizar más controles en el territorio.

“Le pido a la comunidad que no se relaje. No nos tenemos que confiar en que hoy no haya infectados. Tenemos que mantener el distanciamiento social y cuidar a nuestras familias y amigos”, insistió el jefe comunal. 

 

Aporte de la Cruz Roja Argentina 

“Como Cruz Roja estamos apoyando las acciones del municipio desde que comenzó la pandemia, con varios proyectos en lo sanitario y en lo social. Siempre que nos necesiten estamos a disposición”, expresó el vicepresidente de la entidad Facundo Echeverría, quien anticipó que “estamos gestionando conseguir otros elementos para aportar en lo que se vaya necesitando”.

 

Centros de Salud y controles

“Este equipamiento es fundamental para trabajar en los centros de salud municipales y controlar a los vecinos que se acercan a atenderse” indicó el Director de Salud del Municipio, Isidro Cuello.

Asimismo, sobre la posibilidad de que la comuna haga testeos agregó que “estamos trabajando para adquirirlos, mientras que también esperamos un aporte de Nación. El objetivo es hacer barridos en la población, especialmente en las zonas más vulnerables para detectar casos rápidamente y lograr que no se expandan en la comunidad”.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael // Foto portada: Prensa Municipalidad 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar