Oficial: aumenta un 130% la tarifa del agua en Mendoza

 

Así lo anunció el Gobierno provincial a través del Boletín Oficial.


El Gobierno Provincial aprobó el aumento de la tarifa de agua en Mendoza. El gobernador firmó el decreto que establece un aumento escalonado del servicio de aguas y cloacas que presta AySAM. Anque la boleta es una, en realidad se pagan dos servicios distintos prestados por la misma empresa: el agua potable y las cloacas.

Según lo anunciado en el Boletín oficial el incremento será de 60% a partir del día de la fecha, luego un 20% a los 60 días y por último un aumento del 20% a los 120 días a partir de hoy. Es por eso que en el caso de un usuario que abonaba $150 por mes (tarifa promedio, según AySAM ), pasará a pagar $240 de manera inmediata. Luego pasará a $288 dentro de 60 días y $345 en 120 días (un 130% más que el precio inicial). 

"Apruébese la nueva estructura tarifaria para la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M", dice el Decreto firmado por Rodolfo Suarez.

En la norma se ratifica el fracaso del plan original iniciado con la reestatización, es decir lograr una mejora operativa y un equilibrio económico y financiero. "No se ha logrado equilibrar el déficit operativo y, por tanto, tampoco se ha alcanzado el equilibrio presupuestario de A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M", reconoce el Gobierno. "Por ello, corresponde dar continuidad al Programa de Recomposición", aclara. Y, claro, retoma todas las prórrogas que hubo del plan de convergencia desde el año 2011.

 

 

El gobernador Rodolfo Suarez anunció hace una semana el congelamiento de la tarifa de casi todos los servicios públicos por seis meses. Incluyó en ese plan al transporte público y al servicio eléctrico. Quedó afuera el agua y el saneamiento por la situación de emergencia. Y ahora se confirma el aumento

Luego del anuncio, estos serán los valores de las tarifas mínimas bimestrales, previstas en el Artículo 37 del Régimen tarifario vigente:

Agua edificado $ 388,40

Cloaca edificado $ 388,40

Agua y Cloaca edificado $ 776,80

Agua baldío $ 147,60

Cloaca baldío $ 147,60

Agua y Cloaca baldío $ 295,20

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar