Municipio digital: estos son los trámites que podes realizar sin necesidad de salir de casa

 

Se suman las gestiones que pueden realizarse a través de www.sanrafael.gov.ar, vía telefónica o por Whatsapp.


La pandemia del coronavirus profundizó la digitalización del Municipio de San Rafael, ya que la necesidad de reducir el movimiento social generó que muchos trámites que antes eran presenciales, ahora pueden resolverse de forma virtual o por vía telefónica. 

La mayoría de esos servicios virtuales están disponibles en el portal www.sanrafael.gov.ar, donde por ejemplo – ingresando a la pestaña de Dirección de Recaudación - se puede realizar la consulta, emisión y pago de tasas municipales (inmuebles, comercios, rodados y cementerio), los libre deuda (propiedades y comercios), habilitaciones y bajas comerciales. Desde la página también se pueden obtener turnos para la atención presencial en caso de que sea sumamente necesario.

En la misma plataforma se tramita el certificado libre de deuda de Estacionamiento Controlado, obligatorio para obtener la licencia de conducir. También se puede consultar todo tipo de expedientes (contratos, licitaciones, memorándums, expedientes, contratos, entre otros).

En el mismo espacio, todos los empleados municipales pueden consultar y descargar su bono de sueldo de manera virtual.

Por otra parte, están disponibles en la web municipal todos los comercios sanrafaelinos que operan por delivery e –incluso- los artesanos y emprendedores a través de la pestaña de “génesis” incubadora de empresas.

Además, la Dirección de Obras Privadas recibe consultas y realiza observaciones de expedientes de manera virtual a través del mail obrasprivadascons@sanrafael.gov.ar, mientras que el área de Catastro recibe consultas y envío de previas a través del correo electrónico catastromsr.previas@yahoo.com

Desde Defensa del Consumidor también tienen sus líneas activas. Los vecinos pueden acceder a sus servicios a través de las redes sociales “Tu Municipio – Defensa del Consumidor”, Whatsapp al 2604812912 o el mail defconsumidor@sanrafael.gov.ar

Vale remarcar que para reclamos por servicios (limpieza, luminarias, arbolado público, entre otros) funciona la línea gratuita 0800-222-0600 de lunes a viernes de 8 a 20. A través de ese mismo número se obtienen turnos para la Licencia de Conducir. 

El Área de la Mujer también tiene sus líneas telefónicas a disposición de la comunidad. Las líneas habilitadas son 4422482 o por Whatsapp al 2604059046.

Otra línea especial es la de contacto con los jardines maternales. Ante dudas o consultas los papás o familiares de los niños pueden llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 2604584135.

Desde el área de Niñez y Adolescencia de la comuna brinda apoyo a las familias durante la cuarentena. Por orientación legal enviar un Whatsapp al 2604570248 o 2604646634. Por orientación en Salud mental al 2604403654 o 2604617442.

Además, el área de Discapacidad responde dudas y consultas a través del Whatsapp 2604403732.

Los chicos de nivel primario que necesiten apoyo con sus tareas pueden mandar fotos de las mismas al 2604584135. Los alumnos de secundario deben hacerlo al 2604686945.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael // Foto portada: imagen ilustrativa 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar