Mirá en fotos y video, la nevada histórica en el Valle de Las Leñas que dejó registros de hasta 3 metros de nieve en altura

 

La nevada es histórica, con un registro de 1,70 de nieve en base y hasta 3 metros en altura. 


El fuerte temporal de nieve que descargó su fuerza en la cordillera mendocina los últimos días dejó totalmente cubierto, entre otros lugares, al Valle de Las Leñas. Pero fueron los últimos días que una nevada histórica dejó prácticamente aislada al Complejo del Valle de Las Leñas, en Malargüe. 

Un panorama espectacular mostraba el bellísimo complejo malargüino, en donde hasta algunos vehículos que allí se encontraban quedaron sepultados por la nieve.

La temperatura máxima en Las Leñas llegó este jueves a 1º bajo cero, mientras que la mínima en las primeras horas de la mañana fue de -12º, condiciones que se mantendrán este viernes, aunque con horas de sol durante el mediodía y la tarde, como ocurrió este jueves.

 

 

La intensa nevada, según los registros, dejó alrededor de un metro setenta en base, en tanto que en altura superaría los tres metros. Según detalla el portal Malargüe a Diario, como consecuencia, "los trabajadores que están en el Valle han tenido que hacer túneles para poder salir de los edificios".

Según el pronóstico, continuaría nevando de forma intermitente en el Valle, por lo menos hasta el domingo. Así lo informa la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

(Fuente: Diario UNO)

(Fuente: Diario UNO)

(Fuente: Diario UNO)

(Foto: Gentileza Sonia Molina)

(Foto: Gentileza Sonia Molina)

 

 

Por Redacción Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar