Minería en Malargüe: `Podemos y vamos a hacerlo bien´, insiste el intendente Ojeda

 

El intendente Juan Manuel Ojeda preguntó, en un hilo de Twitter: "¿Se imaginan lo que sería Mendoza si Malargüe tuviera la oportunidad de desplegar la minería?". Y respondió: "La licencia social está. Y aquí no estamos de brazos cruzados, solo existe la paciencia para cambiar rumbos".


El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, reiteró ayer que "la licencia social está" en su comuna para avanzar con la minería. Lo hizo, tras repasar un informe publicado por el diario Mendoza Post que dio cuenta de que la provincia se queda en soledad entre las que sostienen la antiminería, en medio de la necesidad de nuevos recursos.

Acompaña al intendente malargüino el último sondeo de Mediciones Mendoza que por primera vez dio consenso en el Gran Mendoza para una minería que promueva el desarrollo.

"¿Usted cree que la actividad minera ayudaría al desarrollo de Mendoza?", fue la pregunta directa formulada por la consultora Mediciones Mendoza a las 2.200 personas seleccionadas para el muestreo y la respuesta sorprendió. Dio cuenta en sus resultados de que 48,36% dijo que la minería "sí" ayudaría al desarrollo económico, con picos en la Ciudad de Mendoza (55,6%) y Godoy Cruz (53,4%).

En contraposición, la medición indicó que un 32% rechaza que la minería aporte al desarrollo económico. Poco menos del 20 % aún no tiene una opinión formada.

Por primera vez, una encuesta muestra la posibilidad de retomar el debate minero con menos presión social. Tal vez, estos guarismos se concatenan con otros. Al 74 % de los consultados les fue mal este año. Y el 42 % cree que será peor el que viene. Los datos, en este cuadro:

 

 

 

 

Ojeda preguntó, en un hilo de Twitter: "¿Se imaginan lo que sería Mendoza si Malargüe tuviera la oportunidad de desplegar la minería?". Y respondió: "La licencia social está. Y aquí no estamos de brazos cruzados, solo existe la paciencia para cambiar rumbos".

Asimismo, consideró que "tener este título de ser "los únicos" (que resisten la minería) en el país no nos beneficia, solo nos hundirá en el hambre y la desesperación". 

Y disparó con un hashtag: "Insisto con el concepto #SíALaMineria para Malargüe. Podemos y vamos a hacerlo bien y aportaremos definitivamente al crecimiento de Mendoza".

 

 

Fuente: El Memo Diario // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar