`Mi Cuidado, Mi Derecho´: 1° Simposio de Cuidados Paliativos para pacientes oncológicos

 

“Mi Cuidado, Mi Derecho” -organizado por OSEP-, se realizará el próximo sábado 9 de noviembre -de 8 a 12 horas- en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. El objetivo es difundir la importancia de los Cuidados Paliativos, para aliviar el sufrimiento del paciente con diagnóstico de enfermedad oncológica.


La Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) invita al primer Simposio de Cuidados Paliativos, “Mi Cuidado, Mi Derecho”, que se realizará el próximo sábado 9 de noviembre -de 8 a 12 horas- en la "Sala Coirones" del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano -Parque Norte, de San Rafael- y estará dirigido a profesionales y no profesionales de la salud y público en general.

Los Cuidados Paliativos suelen estar asociados a la fase final de la enfermedad, sin embargo implican un seguimiento adecuado y control de los síntomas durante el desarrollo de la patología. Permiten reconocer cómo repercute en la calidad de vida y en el modo de recibir el tratamiento propuesto por los médicos especialistas. 

El objetivo general del encuentro es difundir la importancia de los Cuidados Paliativos, mostrar todas aquellas estrategias dirigidas a aliviar el sufrimiento del paciente con diagnóstico de enfermedad oncológica avanzada y progresiva que limita su vida, siempre desde una mirada abordada por los distintos profesionales que integran el equipo multidisciplinario: médicos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales.

Los ejes temáticos que se desarrollarán 

a) ¿Por qué cuidar? ¿Para qué? 

b) Estado actual de los Cuidados Paliativos en OSEP.

c) Exposición de los profesionales que integran el equipo multidisciplinario.



Mientras que los médicos que estrán presentes disertarán sobre el "Control del dolor y control de otros síntomas", en el ámbito de los profesionales de la Psicología y Trabajo Social abordarán las temáticas: "Entrevista psicológica en Cuidados Paliativos", "La matriz metodológica y la intervención del trabajo social". En enfermería se tratará el "Uso de la vía subcutánea", y "Abordaje del paciente". 

El evento es gratuito y los interesados deben realizar el Registro en Eventbrite, en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/i-simposio-de-cuidados-paliativos-mi-cuidado-mi-derecho-tickets-77898387173

Programa y horarios:

 

Fuente: Prensa OSEP 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar