Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura provincial: `Vamos a terminar el verano con muy buenos números, entre un 7 y un 10% más que el año pasado´

 

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, estuvo en San Rafael, donde mantuvo diversas reuniones con cámaras empresariales locales del sector turístico y del ámbito cultural. Mendoza, luego de iniciar el 2020 con muy buena ocupación hotelera y un alto nivel de consultas, tiene perspectivas de una temporada estival récord. 


Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de la provincia, visitó este miércoles San Rafael, donde mantuvo reuniones con cámaras empresariales locales del sector turístico y con hacedores del sector cultural, a fin de concretar políticas en común. Los encuentros tuvieron lugar en el Centro de Congresos y Exposición Alfredo Bufano, donde además la funcionaria de Rodolfo Suárez brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su línea de gestión y su parecer luego de las reuniones.  

La ministra subrayó el "compromiso" del gobernador Suarez que se materializó en la creación del Ministerio y agradeció la cálida recepción recibida en San Rafael. Su visita, aseguró, tuvo como objetivo "optimizar" tareas y crear "nuevas oportunidades" para el turismo y la cultura locales. “Tal como se comprometió el gobernador Rodolfo Suárez de tener una presencia muy activa en San Rafael, nos ha pedido a sus ministros que estemos aquí trabajando”, expresó.

En cuanto a la interacción con los sectores del Turismo y Cultura, aseguró que destinos como San Rafael son muy importantes para la generación de empleo: “San Rafael sin dudas es uno de los destinos más exitosos del turismo en esta temporada de verano en Mendoza”. Subrayó además que “es importante destacar lo responsable que es el sector privado, más allá de sus negocios individuales, siempre preocupados en que el destino funcione bien”.

La jefa de la cartera, dijo a los medios presentes que "hay un muy buen nivel de consultas y este fin de semana pasado ha sido excepcional, con cifras para estos primeros 10 días por encima de lo que esperábamos, con un 70% de ocupación de las 38.000 plazas registradas". Con este arranque, "la proyección para esta temporada será una temporada turística récord", auspició.

“San Rafael sin dudas es uno de los destinos más exitosos del turismo en esta temporada de verano en Mendoza”, dijo la titular de la cartera de Turismo y Cultura.

 

"Creemos que vamos a terminar el verano con muy buenos números, entre un 7 y un 10% más que el año pasado", evaluó, y consideró que el nivel de reservas en la provincia, cercano al 70%, es "un número bastante alto comparativamente a lo que pasaba en temporadas anteriores".

En la rueda de prensa, Juri estuvo acompañada del presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone, quien celebró la reunión de trabajo con la ministra y su equipo, y delineó los tres factores que pide la plaza local: la promoción -en medios y ferias turísticas-, la conectividad –como nuevo aeropuerto, mejoras en el camino del Cañón del Atuel- y fiscalización de los espacios de alquiler.

 

Operativo Verano 2020

Operativo Verano 2020, es un trabajo interministerial del Gobierno Provincial. Desde cada cartera se trabajó en generar un plan, para que mendocinos y turistas disfruten de los espacios naturales y de una atractiva agenda actividades, de manera segura.

“Desde las distintas áreas del Gobierno de Mendoza hemos estado trabajando en el Operativo Verano. El gobernador Suárez nos pidió inmediatamente a que asumiéramos nuestros cargos  que entre las prioridades que tenemos es una temporada turística a la que debíamos prepararnos”, explicó Juri a principios de enero cuando se presentó oficialmente el programa de trabajo para este verano.

El presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone, junto a la ministra Mariana Juri.

 

Gracias a un acuerdo firmado por el Gobierno Provincial con las cámaras empresariales del sector turístico de toda la provincia, se brindarán soluciones rápidas a los inconvenientes que puedan tener mendocinos y visitantes durante su estadía. Quienes requieran este servicio, podrán comunicarse vía WhatsApp al +54 9 261 706 7038, número al que se podrá enviar mensajes a cualquier hora.

"Nos mandan un mensaje allí, para que nosotros actuemos frente a cualquier inconveniente que tengan donde personal especializado atenderá durante las 24 horas, incluidos los fines de semana, que es cuando más turistas tenemos", explicó la ministra.

Desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se amplió la cobertura médica con guardia y traslado de ambulancia en todos los destinos turísticos, como el hospital de Uspallata, en la ruta internacional a Chile; el centro de salud de Potrerillos; en toda la zona Sur; con  guardia y chofer de ambulancia para la zona de Villa 25 de Mayo y El Nihuil, para la zona de Valle Grande y en el Valle de Uco.

Además se lanzará el programa "Cuidá tu Salud en Verano", en varios lugares estratégicos de la provincia, donde desde el Ministerio se brindará información vinculada con la prevención y el cuidado de la salud, en especial recomendaciones acerca del golpe de calor, el mal de altura y posibilidades de actuar frente a picaduras de arácnidos o de insectos, entre otras.

 

Por Redacción Ojos de Café // Fotos: Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar