Malargüe inició el camino para colocar sus chivos en el mercado de Emiratos Árabes

 

Se realizó un relevamiento para conocer el estado actual de las instalaciones y de la parte administrativa del frigorífico y establecer las adecuaciones edilicias necesarias para poder realizar las exportaciones.


Con la visita al frigorífico municipal de Malargüe de Pablo Nebuloni, referente de la Cámara de Emiratos Árabes, se iniciaron las exploraciones para la venta a ese país asiáticos de chivos del Sur mendocino. 

Marilé Verón, representante del Matadero Frigorífico Malargüe, informó que desde hace un par de meses se mantienen reuniones con la Cámara de Emiratos Árabes -en conjunto con otros 7 u 8 frigoríficos a nivel nacional- quienes se encuentran interesados en realizar la exportación del principal producto ganadero de esa comuna.

En la oportunidad se realizó un relevamiento para conocer el estado actual de las instalaciones y de la parte administrativa del frigorífico y establecer las adecuaciones edilicias necesarias para poder realizar las exportaciones.

Recorrido por el frigorífico malargüino.-

 

"Durante la visita se realizó un recorrido y una extensa auditoria", indicó Verón a lo que agregó que "fue bastante productiva ya que se estableció que desde el sentido administrativo se cumple con lo requerido, solo se detectaron algunas falencias en la parte edilicia, por lo que se gestionará algún tipo de subsidio para poder solventarlas".

Posteriormente, volvieron a reunirse de forma virtual -por Google Meet- para coordinar los pasos siguientes, que serían los plazos de obra para poder presupuestarlo y ver qué tipos de financiamientos se pueden encontrar.

 

 

Fuente: El Memo Diario 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar