Los estudiantes ya pueden inscribirse a la Farándula Estudiantil 2018

 

Con anticipación, la Coordinación de Juventud - San Rafael invita a los colegios secundarios a participar de la Farándula Estudiantil 2018. Los cursos interesados ya pueden retirar el formulario con las bases en Francia 43.

La fecha de la Farándula este año será el 14 de octubre. Las bases para el concurso se darán en el formato de un formulario que se puede retirar a partir de este mes, y que también se irá entregando en las escuelas por el equipo de la Coordinación de Juventud, luego del receso invernal y durante el mes de agosto. En este se deberá constatar la información del carro que se desee presentar, que como todos los años estarán las categorías: jocoso y alegórico, con una temática libre.

Pueden inscribirse grupos conformados por uno o dos cursos unidos o bien un pequeño grupo parte de un curso. Participan todas las escuelas de San Rafael, ya que la idea es fomentar la expresión de los jóvenes, sus pensamientos, emociones, inquietudes, no sólo en los carros alegóricos, sino también en los jocosos, ya que si bien son con un fin humorístico, también expresan un mensaje.

Es importante destacar que si bien es libre la temática, se debe cumplir la norma de expresarse en el marco del respeto, sin ofensas religiosas, sexuales, de diversidad de género, ideología, política, deporte, etc. Para evitar estos conflictos se debe constatar el diseño y la temática del carro en el formulario de inscripción, que luego será evaluado por una mesa asesora.

 

Por Ailín Santander 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar