Los alvearenses que hicieron una `vaquita´ en 2013 y trajeron a Maradona: fue para un Showbol que se jugó en el Polideportivo de General Alvear

 

No hay un resultado oficial de un partido que sirvió para que cada uno de los presentes se llevara su propio recuerdo, para después reconstruir una gran historia, una hazaña.


La última vez que Diego Maradona jugó al fútbol en Mendoza fue el 30 de agosto de 2013, en una visita que pasó casi desapercibida. Fue en un partido de Showbol en el Polideportivo de General Alvear junto a Sergio Goycochea y una serie de jugadores mendocinos, entre ellos el sanrafaelino Jorge Cervera. En esa oportunidad, Maradona pasó también por San Rafael.

Previo al encuentro deportivo el "10" arribó al departamento sanrafaelino en la madrugada del viernes 30 en un vuelo chárter al aeropuerto "Santiago Germanó", donde lo esperaban más de un centenar de simpatizantes que luego lo acompañaron en caravana hasta el hotel Tower, donde se hospedó por unas horas.

Diego Armando Maradona saliendo del Hotel Tower, rodeado de fanáticos (Fuente: diario Mediamza.com).-

 

Pero de aquel partido que disputó en el Polideportivo de General Alvear apenas circularon algunas imágenes, y nada se supo sobre cómo se generó su llegada. No fue el municipio, ni el Gobierno.

"¿Y si traemos al Diego?", se preguntaron tres amigos alvearenses unidos por una larga amistad y el amor por Maradona. "Tocaron" algunos contactos, hablaron con quienes tenían que hablar, juntaron plata (mucha), consiguieron un puñado de sponsors y listo: así es como Maradona llegaría días después a General Alvear.

En el hotel sanrafaelino, los hacedores de la llegada de Maradona conocieron a su ídolo; eran tres: Damián Muriscot, Guillermo Merlo y Hernán Pérez. Ellos, a la larga, terminarían haciéndose cargo de casi todo, ya que el único esponsor importante que habían conseguido –según consigna el diario El Memo de Mendoza-, terminó cumpliendo apenas una parte del compromiso que había asumido.

El Diego patea un penal en el Polideportivo de General Alvear, en el 2013 (Archivo).-

 

No hay un resultado oficial de un partido que sirvió para que cada uno de los presentes se llevara su propio recuerdo, para después reconstruir una gran historia, una hazaña.

Cabe recordar que la anterior visita de Maradona a San Rafael fue el 16 de noviembre de 1978, con 18 años. En esa oportunidad jugó un partido de preparación con la Selección Argentina Sub 20 contra la selección de San Rafael en la cancha del Sportivo Pedal Club.

Diego Maradona se despide de las 3.500 personas que estuvieron en el Polideportivo de General Alvear (Archivo).-

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Diego Maradona en el Plideportivo de General Alvear (Archivo)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar