Llega a San Rafael “Verano Seguro”

 

La iniciativa “Verano Seguro” se traslada por primera vez a Mendoza, y del 2 al 11 de enero se instalará en nuestra ciudad.

La iniciativa “Verano Seguro” se traslada por primera vez a Mendoza, con una propuesta que busca concientizar y educar sobre el respeto a las señales de tránsito, para continuar reduciendo la tasa de accidentes viales en el país y en la provincia. A partir del 2 de enero se podrán realizar actividades recreativas, interactivas, como participar en el uso de tecnología de realidad virtual,

Esta campaña llega por iniciativa de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, que ha hecho posible el desembarco de toda la infraestructura que trae la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La iniciativa está en sintonía con el trabajo que viene realizando la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial durante los últimos meses. Se estima cerrar este período con la menor cantidad de muertes por accidentes de tránsito de los últimos tiempos en Mendoza.

Las acciones de “Verano Seguro” están diseñadas para familias, niños y jóvenes para que incorporen conocimientos de seguridad vial, mediante una propuesta original y novedosa. Tiene una duración de 45 días, desde este lunes 2 de enero hasta el 19 de febrero en diferentes puntos de la provincia, con actividades que se realizarán de manera simultánea de 18 a 24.

La campaña ofrece actividades como la realidad virtual, que consiste en un espacio para que los participantes experimenten en primera persona esta tecnología mediante vivencias en videos en 360º; estructuras inflables con actividades de concientización lideradas por el equipo de promoción; una cabina fotográfica, donde los participantes podrán fotografiarse junto con carteles con mensajes de seguridad vial y registrarse en sus redes sociales para poder compartir la foto en sus perfiles en ese mismo instante, acompañado por el hashtag de la campaña.

También estará disponible la “Trivia Vial”, con contenido de educación y seguridad vial destinado a jóvenes, adultos y niños, premiando a los ganadores con merchandising de regalo.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar