Las sentidas palabras de gratitud de Virginia Lagos al visitar el Laberinto de Borges

 

La reconocida actriz Virginia Lagos, luego de su participación en la Feria del Libro 2019 en el Centro de Congresos y Exposiciones, y antes de su vuelo de regreso a Buenos Aires, visitó la estancia y finca Los Álamos donde recorrió la insignia del lugar: el Laberinto de Borges.

“Realmente muy emocionada, con la piel de pollo como se dice, de ver esta maravilla. Y de ver esta casona y conocer la familia Aldao que nos han albergado y contado tantas cosas bellas acerca de este lugar”, dijo sonriente y emocionada en un video que se registró en los jardines de la finca.

“A esta visita la voy a guardar en mi corazón para siempre, y gracias a la vida que me deparó esta felicidad. Gracias a los Aldao, a la gente de Cultura y de la Feria del Libro que han trabajado tanto”, agregó Virginia agradecida por la hospitalidad de quienes intervinieron en la organización de su participación en la Feria y de su visita al laberinto.

En el mismo registro, además compartió palabras de William Shakespeare cuando expresó su gratitud: “hay que destacar el trabajo que han hecho en la Feria y hay que agradecerlo, porque todos tenemos que poner nuestro granito de arena; como decía Shakespeare, `si todos los buenos pusiéramos un granito de arena haríamos un desierto´ y yo creo firmemente en eso”, concluyó.

La actriz había presentado el pasado viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Búfano, su obra "Borges, un rostro en el espejo", en el cierre del primer día.

Estuvo acompañada por Oscar Ferrigno, Héctor Giovine y el músico, Mario Corredera. "Borges, un rostro en el espejo" se basó en una puesta en escena con relatos y poemas del escritor argentino, construyendo, a través de ellos, una historia con un sentido teatral.

El laberinto

El Laberinto de Borges, una obra de interés internacional, está ubicado en el distrito de Cuadro Nacional en la finca Los Alamos, de la familia Aldao Bombal, a diez kilómetros del microcentro de San Rafael, y fue diseñado en base a una idea de la fallecida escritora Susana Bombal y Coate (ambos amigos de Borges) y retomada por Camilo Aldao, también fallecido, y luego seguido por y su padre.

Los arbustos fueron plantados en 2003 a partir del diseño del inglés Randoll Coate, quien soñó y dibujó un recorrido con el nombre completo de Borges y las iniciales M y K, por María Kodama, un bastón en la curva que hace la J de Jorge y un reloj de arena.

En la foto: Alejandro Frias (Director de Ediciones Literarias de la Secretaría de Cultura) y su esposa e hijos; Gisela Valdez (Directora del Centro de Congresos Alfredo Bufano); Natalia Gutiérrez (Asistente de Dirección de Cultura regional y Secretaría Cultura de la Provincia); los actores Oscar Ferrigno y Héctor Giovine; y el músico, Mario Corredera (los tres artistas que acompañaron en escena a Lagos); Chichina de la Reta de Aldao.; y al centro Virginia Lagos.    

 

 

Por Redacción Ojosdecafe

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar