La Payunia, protagonista de un documental presentado por Aerolíneas Argentinas

 

Maravillas ocultas es el nombre de la pieza audiovisual estrenada por la aerolínea de bandera junto a la comunidad de viajeros Tripin. El documental es un viaje por los tesoros naturales “ocultos” de Argentina y la reserva provincial ubicada en Malargüe es uno de los ocho elegidos.


Aerolíneas Argentinas presentó, en un vivo en su cuenta de Instagram (@aerolineas_argentinas), el documental Maravillas ocultas, realizado por Tripin en colaboración con la compañía aérea. En el documental se pueden ver distintos paisajes “ocultos” de nuestro país. En el caso de Mendoza está la Reserva Provincial La Payunia, en Malargüe.

Con más de 800 volcanes, constituye uno de los parques volcánicos de mayor densidad y diversidad del planeta. De gran belleza paisajística, La Payunia posee extensos escenarios cubiertos de coloridos materiales volcánicos, en los cuales habita un verdadero santuario de fauna y flora. Es frecuente que el visitante pueda apreciar tropillas de guanacos, una de las mayores poblaciones del Centro-Oeste argentino.

La Payunia comprende un amplio territorio de planicies y laderas totalmente cubiertas de materiales negros y rojizos que son la expresión de variadas manifestaciones volcánicas que deslumbran al visitante y ponen de relieve el poder, la dinámica y variabilidad de la geología terrestre. Es uno de los sitios de mayor densidad volcánica del mundo, con un promedio de 10,6 volcanes cada 100 km². Su diversidad biológica la convierte en una de las regiones representantes de la estepa patagónica y además posee yacimientos arqueológicos que suman atractivo, tanto de interés turístico como científico y educativo.

 

El documental.-

 

Las ocho maravillas ocultas de Argentina

“Viajar nos permite descubrir lugares, personas y culturas. Mientras esperamos volver a hacerlo en avión, te invitamos a conocerlos desde casa. Hoy te compartimos un viaje por los tesoros naturales ‘ocultos’ de Argentina y estamos seguros de que te van a sorprender. Para lograrlo, nos unimos a la comunidad de viajeros Tripin, que logró reflejarlos en un documental de 30 minutos después de un viaje de 24 días, 8 vuelos y más de 4.000 kilómetros recorridos por nuestro país”, comentaron desde Aerolíneas Argentinas.

“Te invitamos a experimentar, descubrir y recorrer con tus sentidos estos lugares naturalmente imponentes, tesoros ‘secretos’ de los grandes conocedores de Argentina y alejados de los circuitos turísticos tradicionales. Creemos que es un contenido interesante para darle visibilidad al turismo en general y al de algunas provincias en particular. Buscamos incentivar el interés por volver a viajar”, expresaron.

Estos son los ocho lugares que aparecen en el documental:

1-Valle de la Luna, Jujuy.
2- Cono de Arita, Salta, en medio del salar Arizaro.
3- Campo de Piedra Pómez, Antofagasta de la Sierra, Catamarca.
4- Saltos del Moconá, Misiones.
5- Laguna Esmeralda, a 15 km de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
6- Campo de Tulipanes, Chubut.
7- Piedra Parada, área natural protegida, Chubut.
8-La Payunia, reserva provincial en Malargüe, Mendoza.

Acá podés ver el documental completo: www.aerolineas.com.ar/maravillas-ocultas

Viaje Virtual a La Payunia: https://www.youtube.com/watch?v=JIxh7cs4xNA

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza // Foto portada: captura 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar