La HEI Schools San Rafael presentará los avances de sus novedosas instalaciones educativas

 

El proyecto de la HEI Schools utiliza la metodología de educación finlandesa. Se estima que para fines de noviembre todas las instalaciones estarán preparadas para comenzar las clases el próximo año lectivo (marzo del 2020).


Este martes 17 de septiembre se llevará a cabo la presentación de las instalaciones de lo que será la HEI Schools San Rafael. El proyecto utiliza la metodología de educación finlandesa, pionera en el mundo de la educación. La presentación será a partir de las 14.30 horas hasta las 17 en la calle Ortubia 850, donde funcionará la escuela a partir del próximo año.

Participarán de la presentación autoridades, docentes, administrativos, y socios. Se invita también al público en general que quiera estar presente para familiarisarse y entender cómo funcionará este establecimiento educativo.

Según comentaron desde la función administrativa de HEI Schools San Rafael, se estima que para fines de noviembre todas las instalaciones estarán preparadas para comenzar las clases el próximo año lectivo (marzo del 2020). Por lo pronto, se mostrará este martes los avances que tiene la construcción para que las familias puedan ir viendo cómo funcionarán los espacios diseñados especialmente para esta metodología.

 

Niños y niñas de las HEI School de otros lugares del mundo, aprendiendo desde las dinámicas lúdicas.

 

El diseño de arquitectura permite un trabajo en forma eficiente e integral, donde se busca desestructurar la educación tradicional para brindarle al niño o niña, la posibilidad de desarrollar su propia creatividad, utilizando las fortalezas y trabajando las necesidades que tenga.

Los niños aprenderán sin los bancos convencionales, con alfombras y mullidos almohadones, y siempre moviéndose de un lugar a otro.

Los colores de las paredes y mobiliarios están pensados para una mayor inspiración. Se trata de tonos cálidos, que generan en los chicos una sensación mucho más relajante. Los juguetes y libros también son parte esencial en el desarrollo intelectual, por lo cual son de gran tamaño, al igual que los libros de apoyo.

 

Elementos de gran tamaño; tonalidades cálidas; almohadones mullidos y espacios abiertos: todos elementos que aportan al desarrollo intelectual y sensible del niño desde esta metodología.

 

Carolina Bellitti (foto), directora de HEI Schools San Rafael, comentó que será la primera escuela con metodología finlandesa en Latinoamérica. Además, agregó que "es importante reafirmar el concepto de que se trabaja con la metodología que utiliza la Educación de aquel país, pero que el diseño curricular que tiene Mendoza se sigue aplicando, al igual que las tradiciones argentinas y los días patrios".

"La diferencia radica en cómo se le enseña al alumno, a través de un programa de contención y seguimiento. Aquí se marca la diferencia dejando al niño más libre y acompañando su desarrollo, preguntándonos qué quiere el niño y qué desea hacer”, explicó Bellitti.

Las matriculas son reducidas por lo que ningún curso superará los 20 niños y por el momento, HEI Schools San Rafael tendrá jardín maternal e infante e impartirá sus clases hasta segundo grado. Progresivamente se irán elevando los niveles, hasta llegar a la educación secundaria. Es decir, aquellos niños que inicien el próximo año el 2do grado, podrán continuar toda su educación en la escuela si así lo desean.

Otro de los detalles que comentó la directora a Ojos de Café tiene que ver con la metodología bilingüe que utiliza esta escuela. “Las maestras son bilingües, fue un requisito ya que la educación que vamos a brindar es bilingüe. No es una materia más el idioma inglés, sino que forma parte de la cotidianeidad dentro de nuestro sistema. Es una escuela privada, laica y bilingüe. Es una alternativa a la educación tradicional que conocemos en San Rafael y en todo el continente americano”.

Los tiempos cambian y traen consigo nuevas alternativas para comprender el desarrollo humano. La educación, como pilar fundamental para la adaptación al sistema global en el que vivimos, es una herramienta sin lugar a dudas trascendental en la vida de nuestros hijos.

HEI Schools San Rafael mostrará sus instalaciones y dejará abierta la puerta de ingreso a todo aquel que quiera y busque una educación alternativa para los más chicos. El futuro llegó.

 

HEI School en el mundo

 

Por Redacción Ojos de Café

Foto portada Ojos de Café

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar