La Escuela Normal eligió sus nuevas autoridades que actuarán a partir de marzo

 

La Escuela Normal es un centenario establecimiento educativo emblema de la ciudad de San Rafael. Miles de ciudadanos pasaron por las altas paredes del viejo edificio para realizar sus estudios escolares.

Tras la salida de Ramón Maluenda, envuelta en polémica, la licenciada Mariela Ramos se encargó de encabezar la junta normalizadora, dejando el lugar a las próximas autoridades oficiales que asumirán en marzo.

El día 18 de noviembre terminó el proceso eleccionario dejando como nuevas autoridades a Sandra Montoya como rectora, Graciela Saenz como directora del nivel superior y Mariela Estrella como regente.

La licenciada Ramos, entregó a la prensa los detalles de su labor, desarrollada entre agosto y diciembre del año corriente.

Entre los puntos a destacar sobre el estado en el cual se encontraba la Escuela, se reparó la bomba de agua que imposibilitaba dar clases con normalidad. Se contrató un servicio coordinado de emergencia. Por otro lado se renovó gran parte de los accesorios de informática que se utilizaban en sectores de administración, preceptorías y demás áreas de importancia.

Hoy en día la institución cuenta con wifi libre para todos los espacios de la escuela y se adquirió un micrófono profesional que se utiliza en la carrera de locución.

En lo que respecta a los estudiantes, se destaca la elección del Centro de Estudiantes, en la cual participaron más de 850 alumnos, motivando la democracia como estilo de vida.

Durante el mes de septiembre, los jóvenes participaron, luego de varios años de inactividad, de la “Semana Universitaria”, logrando un cuarto lugar en la disciplina de vóley y un segundo lugar en ajedrez.

Fueron varios los logros conseguidos por la junta normalizadora, dejando en evidencia que con trabajo se puede recuperar instituciones olvidadas.

La Escuela Normal guarda en su nostálgico pasado, el recorrido de funcionarios, profesionales y deportistas que hoy recuerdan con valor lo aprendido en dicho lugar.

La educación, es el pilar básico para construir un presente mejor y erradicar decenas de flagelos que perjudican a la sociedad permanentemente, como la violencia, inseguridad y falta de empleo.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar