La escuela de pedagogía Waldorf ya inscribe para el ciclo escolar 2020

 

"Verde Chañar" -la escuela que educa por medio de la pedagogía Waldorf-, está recibiendo a las familias interesadas. Es para la sala de 3 a 5 años. 


Esta semana, del lunes 9 al viernes 13 de diciembre, "Verde Chañar" -la escuela que educa por medio de la pedagogía Waldorf-, está recibiendo a las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas para el jardín de infantes (sala de 3 a 5 años) correspondiente al ciclo escolar 2020.  "Verde Chañar" (que refiere al árbol nativo, rico en propiedades curativas y bien típico de la región andino-cuyana), es la única escuela del sur mendocino con pedagogía Waldorf.  

La comunidad de familias y educadores que integran la escuela, difundieron que están "dando la bienvenida a toda persona que quiera sumarse a este precioso proyecto pedagógico-autogestivo".

"Si deciden hacerlo, poniendo la vida de sus hijos/as al centro, descubrirán que esta escuela quiere ser la continuación del hogar, creando las condiciones necesarias para el desarrollo de un ambiente sano, cálido, seguro y humano. Sobre todo humano. Solo así ellos podrán despertar y desarrollar sus capacidades más profundas sin ser demorados ni apurados, comparados ni castigados. Cada ser humano pequeño, en este camino, es único, original, lleno de posibilidades", transmitieron los responsables de la institución. 

(Foto: Verde Chañar) 

 

El arte, el juego y el contacto con la "Madre Tierra", son en la pedagogía Waldorf, los grandes puentes hacia el conocimiento y los grandes dadores de  seguridad, confianza y madurez en los niños. "Cada mañana junto al Verde Chañar se comparte la infancia y se la cuida, promoviendo habilidades de colaboración e intercambio al interior del grupo, sin ningún tipo de competitividad".

Como comunidad educativa que conforma el establecimiento, custodian "antes que nada, el más sagrado derecho de las niñas, y de los niños: el derecho de ser felices desde la sencillez de la vida. Siempre desde el poder circular que nace del ser comunidad". 

El contacto para las inscripciones debe hacerse a los siguientes números: 2604-561854 (Beto) o al 2604-222390 (Arturo). Al momento de inscribirse, las familias tendrán una entrevista con la maestra Waldorf.

"Un día cocinar, otro pintar con acuarelas, otro día pasear observando la naturaleza, descubriendo su universo dentro nuestro. Hacerse de amigos. Aprender a ser compañeras, compañeros. Que vean, en este tiempo fundacional para su vidas, lo bueno de la vida, de cada vida. De toda vida". Difundieron como línea y fundamentos elementales para la educación de los niños y niñas.  

 

Fuente: Verde Chañar

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar