La demanda que planteó la CCIA por el aeropuerto local: `¿Cómo podemos esperar crecimiento sin inversión?´

 

Osvaldo Fernández –Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria- puso especial hincapié y fue contundente en su discurso cuando se refirió al Aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael.


Por intermedio de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria (CCIA), el sector empresarial y las fuerzas activas y productivas de San Rafael –en la voz de su actual presidente Osvaldo Fernández-, demandaron este jueves, en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, una serie de  puntos en relación al desarrollo,  el crecimiento en infraestructura y servicios para el sur de Mendoza. El planteo lo hizo Fernández en su discurso como presidente de la entidad gremial empresarial, cuando puso de relieve la importancia en el Paso Las Leñas, el desarrollo de la agricultura, el de los jóvenes y el aeropuerto Santiago Germanó de Las Paredes, San Rafael.  

Sobre éste último ítem, Fernández puso especial hincapié y fue contundente en su discurso cuando dijo: “Hemos oído decir que el sur no requiere un aeropuerto para vuelos de mayor escala, hemos escuchado que el sur no tiene la población suficiente para llenar los aviones para ir a Buenos Aires. Pero voy a dejar un dato, ¿saben cuántos vuelos parten semanalmente de san Rafael?, 7 vuelos; ¿Conocen en cambio cuántos vuelos salen semanalmente desde el aeropuerto de nuestra capital de Mendoza?, 180 vuelos”, remarcó.

El presidente de la CCIA continuó el reclamo cuando indicó la cantidad de pasajeros que entre enero y junio de este año pasaron por el Aeropuerto Internacional de El Plumerillo. “Fueron 1.171.000 pasajeros, lo que implica un crecimiento del 98,5% en cuatro años”, precisó. Las preguntas que planteó luego Fernández –¿qué cantidad de operaciones y negocios se habrán concretado en la interacción con esas cientos de miles de personas que arribaron a la provincia?; ¿cuántas habrán venido a hacer inversiones; comprar y consumir en los comercios?; entre otras-, se dirigían a fundamentar el planteo de la Cámara: “No vengan a decirnos que San Rafael no tiene  más vuelos porque no los necesita”.

Osvaldo Fernández, en su último discurso como presidente de la CCIA San Rafael

 

El empresariado nucleado en le Cámara -en el mismo discurso-, reconoció las inversiones en el aeropuerto de Mendoza, aunque Fernández remarcó: “Acá también hay que invertir para que suceda lo mismo, porque el desarrollo genera más desarrollo. En San Rafael hacen ya 41 años que no se invierte en el aeropuerto Santiago Germanó. ¿Cómo podemos esperar crecimiento sin inversión?”, remató el presidente de la Cámara.

Por último, el dirigente pidió equilibrar las inversiones para que el desarrollo en la provincia sea equitativo. “En el sur necesitamos generar las condiciones y las inversiones que equilibren el crecimiento en toda la provincia. El crecimiento en este aspecto será dará para todo el sur, no solo San Rafael, sino General Alvear, Malargüe y Valle de Uco”.

 

 

Por Agustín Mauricio / Ojos de Café - Fotos: Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar