La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó el uso del nuevo helipuerto elevado del hospital Schestakow

 

Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública, recorrió ayer las obras: se trata de las tareas complementarias a la refacción integral que se inauguró el año pasado. El Gobierno provincial informó que la ANAC aprobó el helipuerto elevado. 


En diciembre de 2019, el Gobierno provincial inauguró las obras de ampliación y refuncionalización integral del Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, a la que se le agregaron tres adicionales que se "encuentran en un significativo estado de avance". Así lo confirmó ayer el ministro Mario Isgro tras recorrer las instalaciones donde se emplazarán la nueva guardia, la playa de estacionamiento y el espacio de conexión con el helipuerto.

“Los trabajos muestran un importante grado de avance en estos últimos meses, ya que la obra pública no se detuvo durante la cuarentena y está asegurada la continuidad, tal como lo comprometió el gobernador en su discurso del 1 de mayo”, indicó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública.

Uno de los avances más significativos que se alcanzó en abril fue la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del helipuerto elevado, para operaciones diurnas y nocturnas, lo que permitió continuar con las obras de vinculación entre el helipuerto y el edificio existente.

El ministro Mario Isgro recorre las instalaciones donde se emplazarán la nueva guardia, la playa de estacionamiento y el espacio de conexión con el helipuerto. (Foto: Prensa Gobierno)

 

"Tras la puesta en funcionamiento de la Subestación Transformadora, desde principios de este mes el sistema eléctrico junto a los equipos termomecánicos quedaron habilitados. Asimismo, se puso en funcionamiento el sistema de bombeo de aguas sanitarias y aguas para el sistema de incendio. Luego de realizar un ensayo general y evaluar su perfecto estado, el sistema quedó funcionando a pleno", confirmaron ayer desde el Gobierno. 

Para complementar las terminaciones en la obra básica, que se prevé finalizar en los primero días del segundo semestre, la empresa contratista ha reforzado el plantel de personal. "Los 62 operarios que trabajan actualmente en la obra distribuyen su trabajo en las obras de la morgue judicial, la playa de estacionamiento y la vinculación de edificios nuevo y existente", precisaron. 

“En este momento uno de los trabajos más fuertes que estamos realizando es la remodelación de la guardia, que se encuentra contigua a la obra habilitada y cuya planta servirá para que los pacientes, luego de ser revisados, pasen a los puestos de atención o de internación. En tanto, estamos avanzando en el asfalto de la playa de estacionamiento, que comenzará la semana próxima”, comentó Isgro.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza // Foto portada: Prensa Gobierno 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar