Jornadas Cerveceras: sabores y aromas inundaron la FCAI

 

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se realizo en la institución universitaria la Tercera Edición de la Jornada de la Cerveza, organizadas conjuntamente entre docentes, egresados, estudiantes de la FCAI y ASrEIQ.


Desde 2017 se viene realizando y ofreciendo disertaciones de expertos, productores e investigadoress en producción de cervezas. En esta oportunidad se realizó en paralelo con el “XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y II Congreso Bi Nacional Argentina - Chile”, al cual asistieron más de 1000 estudiantes de toda Latinoamérica, quienes además se les ofreció la posibilidad de participar en degustaciones y elaboración de cerveza.

La apertura se realizó el día martes 30 en horario de mañana con la presencia de autoridades de la FCAI. El Decano Daniel Castro brindó sus palabras de bienvenida a los participante y consideró lo significativo y lo importante en realizar este tipo de eventos. Además la Concejal Paola Torres hizo entrega de la Resolución del Concejo Deliberante declarando el evento de Interés Municipal y Departamental.

Emanuel Sánchez Varrtti (a la derecha), organizador de las jornadas. 

 

Las palabras de Emanuel Sánchez Varretti (organizador), fueron en referencia a la satisfacción que tuvieron los organizadores, puesto que "hasta el momento el desarrollo de las jornadas ha superado expectativas, con la participación de expositores de primerísimo nivel, que han compartido sus saberes con los asistentes", expresó.

Entre algunos de los temas abordados, se destacó la producción de cervezas belga; la visita, entre otras figuras, del gerente de Lúpulo Patagónico; y elaboradores de cerveza extrema. Permitiendo esto que el público asistente se sienta satisfecho de lo que ha recibido, tanto con la Facultad como con la organización.

La participación del público a diversas actividades, en algunos casos, superó lo esperado: "así fue que el curso de análisis sensorial programado para 40 participantes conto con la asistencia de 75. Esto nos impulsa a mejorar con los años", añadió Sánchez Varretti. 

Diversas disertaciones en la FCAI, en torno a la producción de la cerveza. 

 

- Fuente: Prensa FCAI -

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar