Javier Muñoz, director de Turismo del municipio, precisó cómo funcionará la actividad turística durante la pandemia

 

La llegada de turistas de distintos puntos de la provincia significa una mayor circulación de gente por lo cual se deberá seguir un protocolo.


Luego de una larga espera, y con el resto de la provincia ya funcionando en materia turística, el jefe comunal Emir Félix, finalmente, anunció el pasado miércoles la vuelta del turismo interno provincial en el departamento.  Así mismo,  el director de Turismo del Municipio de San Rafael, Javier Muñoz, habló sobre las medidas y las resoluciones que se tendrán que respetar el sector para la apertura del mismo.

La llegada de turistas de distintos puntos de la provincia significa una mayor circulación de gente por lo cual se deberá seguir un protocolo. Según el directivo será el mismo que ya está funcionando en otros lugares. "Solamente podrán venir aquellos turistas con una previa reserva hecha, en el caso de alojamiento tienen que ser convivientes y estos alojamientos tendrán que trabajar al 50% en el índice de ocupación. Y tendrán que hacer el llenado del formulario de la declaración jurada que lo solicita el Ministerio de Turismo de la provincia", explicó Muñoz en dialogo con Dial Radio Tv.

Manifestó además que la apertura del tránsito en todo el territorio provincial, decretada por el gobernador Rodolfo Suarez, anuló el plan que ya estaba dispuesto desde la municipalidad. "Era un sistema que permitía dar confiabilidad, hacer el trazado, garantizar que todo aquel que ingresara al departamento viniera testeado, es decir, que no viniera con Covid".

Sin embargo, la suma de San Rafael a esta iniciativa representa un gran alivio para los trabajadores del sector turístico, ya que finalmente pueden volver a sus actividades. Aunque también representa una gran responsabilidad de los prestadores en cumplir todos los protocolos, para poder mantener el equilibrio, según indicó Muñoz. "Sabemos que el turismo no es el causante del Covid, pero si es un medio para la propagación ya que implica el traslado de personas", aclaró. 

Finalmente recordó que ya se encuentran trabajando desde la dirección de Turismo, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 1530, y a través de la página web www.sanrafaelturismo.gob.ar. "Ahí tienen todos los datos de todas las actividades que se pueden realizar en San Rafael, y de todos los alojamientos que están debidamente registrados, de todas las empresas de turismo aventura, de transporte, de agencias de viajes, donde les están garantizando que el servicio este acorde a las necesidades del momento’’ finalizó el directivo.

 

 

Por Julieta Medina para Ojos de Café // Foto portada: Archivo / Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar