IPV: se entregaron 50 casas en ciudad de San Rafael y en el distrito de Rama Caída

 

Cincuenta familias hicieron realidad el sueño de la casa propia, cuando se les entregó este jueves último las llaves de sus viviendas. Se trata de dos barrios que forman parte del programa del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).


Vecinos de San Rafael recibieron este jueves las llaves de sus nuevas casas en los barrios San Alberto II, de la ciudad, y Ángeles del Atuel, ubicado en el distrito de Rama Caída. La obra habitacional se logró con financiamiento de la Provincia, y suman 50 nuevas unidades al departamento del Sur.

Se trata de 25 viviendas en el barrio San Alberto II, de San Rafael, que se construyeron desde cero en menos de un año; las otras 25 se levantaron en barrio Ángeles del Atuel, de Rama Caída. En este último, las viviendas se construyeron mediante la operatoria del programa Mendoza Construye, y se terminaron en tres meses, después de una espera de más de 20 años y distintos procesos, según detalló Fabricio Maroccolo, delegado en la zona Sur del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Por su parte, el titular del IPV, el arquitecto Damián Salamone, manifestó su satisfacción por compartir con los adjudicatarios “lo que sin duda va a ser, para muchos, uno de los momentos más importantes de sus vidas –consideró- y van a cambiar muchas cosas, una nueva etapa a comenzar en su techo.” Destacó además al inmenso grupo de trabajo para lograr la vivienda propia entre profesionales de la municipalidad, de la administración central y las empresas.

El titular del IPV, el arquitecto Damián Salamone, en la entrega de casas este jueves en San Rafael (Foto: Prensa Gobierno)

 

“No era normal que un barrio se hiciera desde cero en escasamente un año. Cuando vinimos a firmar las actas de inicio, este lugar era un baldío y en muy poco tiempo, a pesar de la situación económica adversa que vive la Argentina, nos comprometimos a pagar lo más rápido posible, a ser mucho más prolijos y eficientes para terminar el barrio lo antes posible y lo logramos”, destacó Salamone, en el acto de entrega de las viviendas del barrio San Alberto II.

“A partir de ahora seguramente muchas familias dejarán de pagar alquiler, y serán estos hogares los lugares donde pasarán gran parte de su tiempo estas familias beneficiadas, donde formarán los valores a sus chicos”, agregó.

El IPV lleva poc más de 800 casas entregadas, entre entre 2016 y 2019. (Foto: Prensa Gobierno)

 

Además ponderó el sistema de financiación del programa Mendoza Constuye que apunta a dar una solución habitacional a la gente que no tiene posibilidades de sacar créditos bancarios y señaló que "el sistema es flexible y se adapta al bolsillo de la gente".

Los funcionarios, que en esta oportunidad, estuvieron acompañados por la senadora provincial Cecilia Cannizzo; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, y el concejal radical, Pablo Zapata, recordaron que para aspirar a ser adjudicatario hay que inscribirse en Vivienda municipal -en calle Belgrano 474 de San Rafael-, y llenar la ficha del Registro de Necesidad Habitacional. Además, en la entrega distrital, se sumaron a la comitiva el secretario de Gobierno del Municipio Gustavo Perret; el director de vivienda Darío Barandalla, y el director de distrito, Hugo Crescitelli.

 

Barrio San Alberto II, de la ciudad de San Rafael:

 

Ángeles del Atuel, de Rama Caída:

 

 

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar