Interacción por las redes: alumnos del Colegio Maristas realizan conversatorios en Instagram Live

 

Para contrarrestar la inactividad escolar por la pandemia, realizan conversatorios todos los jueves a las 19: abordan temáticas de la realidad social y política en el mundo. Hoy -como invitado-, un exalumno del colegio hablará sobre el brexit.


Qué se puede hacer, frente al hecho preocupante de que nuestros jóvenes no asistan a la escuela a raíz de la inquietante pandemia que ha hecho trastabillar hasta las sociedades más desarrolladas del mundo. La estrategia del gobierno argentino ha sido implementar la educación a distancia. Pero las iniciativas también han nacido –en muchos casos- desde el propio alumnado: ejemplo de ello, es el proyecto ya en marcha que nació del Centro de Estudiante que comandan los alumnos de 5to año del Colegio de los Hermanos Maristas, que cada jueves realizan en Instagram Live un conversatorio en el que abordan diversas temáticas de actualidad.

“En el inicio de la cuarentena poco contacto había entre nosotros, porque aún no se habían establecidos las plataformas definitivas de las clases online. En un momento, cuando vimos que las clases seguirían suspendidas por largo tiempo, dijimos que teníamos que hacer algo, y así avanzamos en este proyecto”, cuenta Juan Cruz Alias, integrante del centro y quien ha estado conduciendo los “live” durante el último mes, tiempo que lleva la propuesta en marcha.

Cada jueves, un nuevo invitado desarrolla un tema de su interés, en interacción con el moderador del vivo: “Es una hora para aprender y entretenerse. Y la invitación la mantenemos abierta a todos los alumnos del Colegio e incluso a ex alumnos”, agrega Juan Cruz. “Abrimos este proyecto para darle la oportunidad a todos de ser escuchados y para que participen de las actividades del Centro de Estudiantes”.

Julieta Sánchez, Bianca Damico y Juan Cruz Alias, del Centro de Estudiantes del Clegio Maristas. (Foto: Ojos de Café)

 

“A su vez es una manera de que se ponga en práctica la oralidad y la forma de expresión frente al público”, añade Julieta Sánchez, otra de las integrantes del centro que dialogó también con Ojos de Café y que forma parte del proyecto. El conversatorio se emite cada jueves a las 19 por el perfil de Ig del Centro de Estudiantes: cdestudiantes_maristas  

Temáticas como el cambio climático en el mundo, las consecuencia de la pandemia, la problemática racial, o las relaciones internacionales pre y post pandemia y la economía y política argentina de la post pandemia han sido parte de los tópicos que han expuesto alumnos y exalumnos maristas.

La audiencia tiene la posibilidad de enviar comentarios y preguntas y de ese modo interactuar con los protagonistas. “El último programa en vivo tuvo más de 100 oyentes conectados, y esperamos seguir creciendo”, dice Juan Cruz. Hoy, expondrá sobre Brexit, un exalumno del colegio: Francisco Sánchez.  

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: -captura IG-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar