Hospital Schestakow: inician la validación del equipamiento con el que podrán realizar el test para coronavirus Covid-19

 

La comitiva, proveniente del Instituto Malbrán, llegó para preparar una `cabina de flujo laminar bacteriológica´ en el hospital Teodoro J. Schestakow. 


Mediante un comunicado difundido hoy por la oficina de prensa del municipio local, informaron que en horas de la mañana de este sábado, especialistas del Instituto Malbrán de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, desembarcaron en San Rafael con personal técnico para preparar el equipamiento y poder realizar, en un futuro, los test de coronavirus Covid-19 en el departamento.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, explicó esta tarde que "lo que se realizó esta mañana en uno de los laboratorios del hospital Schestakow es la preparación de todo el equipamiento para hacer las revisiones periódicas que necesita cualquier equipo médico para estar validado y en condiciones asertivas de dar resultados. En términos coloquiales, es un trabajo de mantimiento y preparación", dijo. 

La comitiva llegó para realizar la validación de una `cabina de flujo laminar bacteriológica´, que es la que habilitará la realización de los testeos. Los especialistas arribaron desde Buenos Aires, por orden del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Este es el primer paso para la puesta en marcha de un sistema que habilitará la realización de los testeos del Covid -19 en el Sur provincial. 

"De esta manera, se podrán analizar los casos sospechosos de coronavirus en el departamento, sin necesidad de enviar las muestras a Buenos Aires. Esto ayudará a trabajar con mayor agilidad  y colaborar con la prevención de la pandemia en el Sur mendocino", agregaron. 

Esta nueva incorporación va de la mano con las disposiciones del Ministro de Salud de la Nación, que hace unos días anunció la “descentralización” de los análisis mediante la incorporación de más laboratorios que permitan hacer los diagnósticos de coronavirus en diferentes puntos del país.

"Es `inminente´ la apertura de 5 centros de estudios y el objetivo es llegar hasta 35 centros distribuidas en todo el país", publicaban medios de alcance nacional. Y así lo había indicado en la tarde de sábado 14 de marzo el ministro Ginés González García, mientras visitaba el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Imagen ilustrativa (Fuente: Archivo/Telam)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar