Hierro Indio: Ambiente evaluó positivamente la audiencia pública que se hizo en Malargüe

 

El funcionario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance resaltó  la participación de los oradores. Por su parte, los dos principales candidatos a gobernador tienen miradas opuestas sobre la minería metalífera. El proyecto de Hierro Indio podría significar el puntapié inicial de un cambio. 


En el marco de la Ley 9003, artículo 168 bis, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó a una audiencia pública para poner en conocimiento a la ciudadanía sobre el proyecto de exploración minera Hierro Indio. Participaron más de 300 personas.

Hierro Indio que quedó abandonada en los años 70. El proyecto tiene el apoyo del Ejecutivo municipal y busca comenzar con la exploración para extraer 100 mil toneladas del mineral.

El Secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, hizo un balance positivo sobre la audiencia que se concretó ayer en Malargüe donde –destacó- “estuvieron presentes todas las cámaras empresariales de la provincia” y comentó cómo continuará el proceso.

Sobre éste y otros temas, toda la información está disponible para quien desee conocerla en la página: ambiente.mendoza.gob.ar

El encuentro se desarrolló en el departamento de Malargüe y participaron funcionarios provinciales, municipales, legisladores, cámaras empresarias e instituciones académicas y ciudadanos en general.

El secretario Mingorance, destacó: “En este caso, debido a sus características, la audiencia pública no fue de carácter obligatorio pero desde el Gobierno la impulsamos para que se realice de igual forma y así poner en conocimiento del proyecto a todos los ciudadanos. Parte de este proceso se enmarca en la transparencia digital y de datos abiertos públicos que venimos impulsando desde del inicio de gestión en toda la provincia”.

El funcionario resaltó también la participación de los oradores: “fue muy notoria la cantidad de asistentes que se hicieron presentes en el Centro de Congresos de Malargüe, manifestando la necesidad de avanzar con este proyecto de manera controlada e impulsar las fuentes laborales en lo que respecta a la actividad minera”, dijo Mingorance. 

Miradas opuestas de los principales candidatos a Gobernador

Los candidatos Rodolfo Suárez y Anabel Fenández Sagasti tienen miradas opuestas sobre la minería metalífera. El proyecto de Hierro Indio podría significar un puntapié inicial para un cambio en la minería de Mendoza. 

Ambos candidatos tienen conceptos claros pero con distitnas ópticas. Rodolfo Suarez "es mas claro y contundente y quiere avanzar a una reforma de  la ley 7.722", publicó Mdzol de Mendoza. Mientras que Anabel Fernández Sagasti "avanzo por su lado con el tema de la minería y esta dispuesta a profundizar la explotacion de Vaca Muerta, pero no está del todo claro cual es su postura de la 7.722", difundieron desde el mismo medio gráfico. 

 

- Fuente: MEDIOS / Foto portada: Prensa Gobierno de Mendoza -

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar