HEI Schools San Rafael: la escuela con metodología finlandesa ya tiene sus primeros inscriptos

 

La HEI Schools San Rafael ya tiene sus primeros inscriptos, que éste martes último conocieron las instalaciones que pronto estarán finalizadas. Con la presencia de uno de los socios del proyecto Sergio Koremblit y la directora Carolina Bellitti, se realizó la presentación del proyecto pedagógico, y se exhibió el avance de la infraestructura de la escuela y los fundamentos funcionales de su especial arquitectura. 

Con un avance significativo en lo grueso de la obra, se estima que para noviembre estén listas las instalaciones para dar comiendo en marzo del 2020 con el ciclo lectivo. Las matriculas son reducidas por lo que ningún curso superará los 20 niños; ante ello resulta necesario, para quienes lo deseen, inscribirse formalmente.

Carolina Bellitti, directora de la HEI Schools San Rafael. 

 

HEI Schools San Rafael tendrá jardín maternal e infante e impartirá sus clases hasta segundo grado. Progresivamente se irán elevando los niveles, hasta llegar a la educación secundaria e incluso universitaria. Según afirmó Koremblit, está asegurado que los chicos de segundo grado, tengan continuidad el próximo año.

El arquitecto del proyecto, Mauricio Lezcano, comentó cómo fue el desafío de adaptar la construcción a las regulaciones educativas del país sin perder la esencia que lleva por detrás la metodología finlandesa. Por eso los espacios son más amplios, como así también las aulas. Los colores utilizados están pensando para la armonía y el mejor desarrollo de los chicos. También los pisos tienen su particularidad, en virtud de las posibilidades de trabajar con los chicos en juegos didácticos al nivel del piso, descalsos y en contacto visual con los exteriores.

El proyecto desembarcó en nuestra ciudad tras un largo periodo de observación y análisis. Luego de la firma del acuerdo que realizaron los socios del proyecto con autoridades finlandesas para desarrollar HEI Schools en Sudamérica, se definió el inicio del proyecto que ya está pronto a ponerse en marcha. 

Sergio Koremblit, socio inversor. 

 

Sergio Koremblit contó que estudió previamente la manera en que habían comenzado los procesos educativos en otras ciudades del mundo donde funciona esta metodología, y descubrió que no se daba en grandes ciudades. “Todos los proyectos comenzaron en ciudades chicas pero desarrolladoras. Al tener ya un proyecto inmobiliario aquí, pensé que era una gran ciudad para dar inicio".

La enseñanza a través de proyectos es una alternativa que no busca competir con la educación clásica, sino convivir y ser opción para quienes lo deseen. Con éxito en muchos países, la educación con metodología finlandesa ha comenzado a desarrollarse en diversos rincones del planeta.

Éste martes se presentó el avance de las obras.

 

 

Contacto con HEI Schools San Rafael

info@heischools.com.ar

Teléfono 0260 459-4681

HEI Schools página web: www.heischools.com

 

Por Redacción Ojosdecafé

Fotos Ojosdecafé

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar