Fotógrafos organizan campaña solidaria: harán sesiones de fotos a cambio de un juguete o alimento

 

Las sesiones las realizarán éste domingo 11 de agosto, en Plaza Francia de San Rafael. Las fotografías tomadas serán compartidas luego en una página de Facebook. 


En tiempos de economías ajustadas y presupuesto familiar medido, los gestos solidarios para con sectores sociales vulnerables son siempre mucho más que bienvenidos. En este caso, recibirán la colaboración un grupo de niños y jóvenes del comedor del Toledano Norte de San Rafael, en el marco de la celebración del domingo 18 de agosto por el Día del Niño.

La iniciativa solidaria surge de un grupo de fotógrafos sanrafaelinos –entre quienes hay profesionales y aficionados-, que estarán éste domingo 11 de agosto en Plaza Francia –a partir de las 15:30 horas-, donde realizarán sesiones fotográficas a quienes estén dispuestos a ser retratados, a cambio de un juguete en buen estado o un alimento no perecedero, que luego donarán para el Día del Niño.

Las fotografías tomadas durante la tarde de éste domingo serán subidas a la página de Facebook que crearon para la ocasión –que podrá encontrarse con el nombre de “Juntada Fotográfica Solidaria 2019”-, de donde se podrán descargar gratuitamente.

La idea, que surge inicialmente en el taller de fotografía de unos de los profesionales a cargo, tiene una doble finalidad: poner en práctica como actividad de conjunto todo aquello trabajado en los talleres, y al mismo tiempo ayudar solidariamente con aquellos niños y jóvenes que viven en contextos sociales relegados.

Se recibirán juguetes en buen estado y alimentos no perecederos tales como cajas de té y mate cocido, leche larga vida o leche en polvo, azúcar, pastas, arroz, harina, etc., que luego serán donados al comedor “El Merendero de Tamára”, del Toledano Norte.     

 

Por Redacción Ojosdecafe

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar