Finalizaron las jornadas de capacitación sobre seguridad vial

 

En la ciudad de San Rafael se llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre seguridad vial, suceso que cerró una semana con diferentes jornadas de este tipo. Se llevaron adelante en territorio de la Provincia y tienen como fin promover y potenciar el compromiso de los agentes a cargo.

La seguridad vial es un tema que está en agenda y preocupa a los ciudadanos teniendo en cuenta las últimas estadísticas. Respecto a las capacitaciones, Ojos de Café se comunicó con Leonardo Yapur, el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia y nos expresó que: "Estas capacitaciones están a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, específicamente del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial y la finalidad fue promover la formación de los agentes de control del área operativa de las diferentes jurisdicciones del país. Fortalecer las capacidades operacionales de los encargados de tránsito. Consideramos que es muy importante promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los agentes”.

“El respeto y la convivencia ciudadana también son puntos que consideramos importantes. Un agente al pedir que el conductor utilice el cinturón de seguridad o prenda sus luces, está educando en material vial. Desde que nos hicimos cargo de esta unidad, realizamos un diagrama de actividades para lo que resta del año y esta es la primera del 2016 de muchas que se van a llevar a cabo" finalizó Yapur.

Licencias de conducir

Otro de los temas por los que respondió Leonardo Yapur, fue sobre las licencias de conducir que se fabricarán en San Rafael. “Culminó en San Rafael lo que fueron las capacitaciones del personal que va a estar a cargo del nuevo Centro de Emisión de Licencias. Esto es parte de un proceso de adaptación y por el momento la Municipalidad de San Rafael está haciendo todo lo posible para ponerlo en funcionamiento lo antes posible” agregó el director.
 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar