Fabricio Piruzi, el ingeniero sanrafaelino seleccionado como mentor por el Instituto Tecnológico de Massachusetts

 

De todos los proyectos que el ingeniero Piruzi guió, dos resultaron ganadores.


El ingeniero sanrafaelino, Fabricio Piruzi, fue seleccionado entre participantes de todo el mundo por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en una convocatoria para profesionales que tiene como objetivo buscar soluciones a los problemas generados por la pandemia del Covid-19. Dos de los 15 equipos que lideró Piruzi, resultaron ganadores.

En diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael, el ingeniero en Informática contó que el MIT “abrió una convocatoria a profesionales y estudiantes de todo el mundo con el fin de buscar soluciones en general por el Covid-19, con la intervención de profesionales y científicos de todas las áreas”. Los equipos debieron abordar problemas logísticos, económicos, de educación, de salud, de comunicación y otros tantos.

La convocatoria se dividió en dos partes: una para formar parte de los equipos técnicos y otra para intervenir como mentor. El ingeniero fue seleccionado para la última: “El mentor es como un DT –explicó en lenguaje deportivo para aclarar su tarea- es quien guía a los equipos cuando tienen dificultades”.

De todos los proyectos que el ingeniero Piruzi guió, dos resultaron ganadores. Uno relacionado con la educación, llamado ‘Enseña’, una plataforma destinada a las familias que en el contexto de la pandemia están sufriendo un gran estrés con la enseñanza domiciliaria.

“En ese sentido la solución hace foco en los padres para que ellos puedan acceder a recursos e información valiosa para poder mejorar la educación de sus hijos y afrontar todos los problemas que se han presentado en temas educativos con esto de estar todo el día en la casa”, resumió Piruzi.

El otro proyecto ganador desarrolló un conjunto de procedimientos para poder anticipar la asignación de camas acompañadas por asistencia artificial en los distintos hospitales. “Se trata de un protocolo para mejorar las asignaciones de camas con enfermos de Covid-19 para unificar criterios y llegar a una mejor toma de decisiones en los momento críticos”, explicó el ingeniero.

El Covid-19 Challenge, financiado por el MIT, duró 48 hs seguidas online y es patrocinado por multinacionales que aportarán recursos para poner en marcha a los proyectos ganadores. Los equipos estaban integrados por gente de distintos países que no se conocía entre sí y debía aportar ideas inéditas, ante la situación que enfrenta el mundo por la propagación del virus Covid-19. 

 

 

Fuente: LV4 Radio Nacional San Rafael // Foto portada: Gentileza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar