En San Rafael y Malargüe, ANSES ya atiende al público con turnos previos

 

Por el momento, el organismo sólo atiende trámites de desempleo y maternidad.


Después de que las oficinas de ANSES-UDAI San Rafael y Malargüe permanecieran cerradas dos meses por las medidas ante la pandemia, el organismo empezó a atender de manera gradual a beneficiarios que habían solicitado previamente su turno on line.  En la provincia las delegaciones habilitadas serán por el momento, las de los departamentos citados. 

Desde la entidad, indicaron que la atención personalizada en la sede de la avenida Mitre 406 de San Rafael y de calle Saturnino Torres Este de Malargüe, será únicamente para realizar gestiones y trámites del Fondo de Desempleo y la Asignación por Maternidad.

Cristina Da Dalt, gerenta de ANSES-UDAI San RAfael, explicó que para presentarse en las oficinas, el beneficiario -al que se le tomará obligatoriamente la temperatura y deberá respetar la distancia social- tiene que solicitar un turno por internet y ser citado vía telefónica. “Nosotros lo llamamos y le decimos qué día y a qué hora tiene que venir; por el momento no se atiende ningún otro trámite”, aclaró la titular de ANSES. 

“Los datos, entre ellos los números telefónicos de las personas que solicitaron el turno vía on line, tienen que ser exactos para que no haya errores en la comunicación”, indicó la funcionaria nacional. Da Dalt agregó que los ciudadanos deben estar atentos a las llamadas privadas u ocultas que reciban, porque ese es el modo de llamda que ingresará y que se verá en la pantalla de los celulares cuando el beneficiario sea llamado por la ANSES-UDAI San Rafael.

La modalidad de atención presencial es una prueba piloto que determinaron a nivel nacional, pero que en la provincia de Mendoza se está aplicando sólo en San Rafael y Malargüe.

Al ingresar, se tomará obligatoriamente la temperatura y se deberá respetar la distancia social (Fuente: Prensa ANSES)

 

Estafadores al teléfono

Para evitar estafas de falsos gestores, la ANSES San Rafael advierte a la población que “nadie debe dar datos de ningún tipo y en ningún caso”.

Desde el organismo detallaron que "jamás ANSES solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correos electrónicos o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias". En caso de recibir algún contacto de ANSES, hay que remitirse únicamente al sitio del organismo - www.anses.gob.ar - o a sus redes sociales oficiales.

 

 

Por Redacción Ojos de Café (con información de Prensa ANSES)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar