En actos separados, el arco político sanrafaelino ratificó su apoyo a la continuidad de Portezuelo del Viento

 

La UCR-FCM lo hizo mediante un abrazo simbólico en Plaza San Martín. En tanto, el oficialismo local junto al Partido Demócrata se manifestaron en conferencia de prensa en el Concejo Deliberante. 


El arco político sanrafaelino se pronunció ayer, cada cual por su lado, por el avance de la mega obra Portezuelo del Viento. Mientras que representantes legislativos y partidario de la UCR-Frente Cambia Mendoza lo hicieron con un abrazo simbólico en Plaza San Martín, el oficialismo local, junto al Partido Demócrata, dieron su apoyo a través de una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante, que encabezó el intendente de San Rafael, Emir Félix.

En la plaza San Martín, Abel Freidemberg, funcionario provincial y presidente del comité departamental de la UCR, expresó: No vamos a decaer; la construcción de Portezuelo del Viento debe ser una realidad en el 2020, y no postergarse simplemente porque la provincia no pertenece al mismo color político de la Nación”.

La concejal Cynthia Maggioni, por su parte, advirtió que “no podemos quedarnos callados”. Dijo que Portezuelo es un proyecto “que ya estaba encaminado y en proceso de licitación, y es preocupante, alarmante y triste lo que nos está pasando a los mendocinos”. 

Por su parte, la diputada provincial María José Sanz señaló que la obra debe realizarse “ahora” ya que “no corresponde esperar, no porque sea un capricho sino porque corresponde”. “Mendoza necesita esta obra y del trabajo, energías limpias y el turismo que producirá; no es justo que nos quieran pasar por arriba. Le pedimos al Presidente que revea sus medidas y cumpla con lo que firmó hace unos años atrás”, remató.

Emir Félix reafirmó su apoyo a la continuidad de la obra (Foto: Ojos de Café).-

 

Una hora más tarde, ya en el recinto del Concejo Deliberante, Emir Félix reafirmó su apoyo a la continuidad de la obra y lamentó que no estuvieran los integrantes de la UCR-FCM: “Le solicité al presidente del Frente Cambiemos que nos reuniéramos en un ámbito donde pudiéramos tener un control de trazabilidad para saber quiénes están para cumplir las normas establecidas por la pandemia, nosotros tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo de no incumplirlas”, sostuvo el jefe comunal en contraposición a la decisión de los referentes de la UCR-FCM que se congregaron en plaza San Martín.     

De la conferencia participó también el presidente del Partido Demócrata, Daniel Morandini, el titular del PJ San Rafael, Paulo Campi y concejales y legisladores del Frente de Todos.

“La situación Portezuelo es un golpe de manera significativa  que recibimos en el Sur. Tenemos montadas muchísimas expectativas en la obra y vamos a seguir acompañando la estrategia que marca el Gobernador de la provincia, que es prestarse al diálogo”, dijo Félix. “Portezuelo no debe tener ningún tipo de grietas”, añadió.   

Félix remarcó que el Comité Ejecutivo del COIRCO aún debe definir la firma de un acta, antes de la adjudicación de la obra. “Esperamos, en los días que faltan, convencer a la provincias, sobre todo a Neuquén y Río Negro y que puedan avalar la posibilidad de empezar la obra”.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar