Empresarios de San Rafael juntan dinero para comprar respiradores y donarlos al hospital Schestakow

 

Además, la Cámara de Comercio de San Rafael -en una campaña de su iniciativa- pidió que cada integrante done la suma de mil dólares mediante un mecanismo de crowdfunding. Este miércoles informarán los números de cuenta donde depositar. Cada respirador tiene un precio de $ 705.000 + IVA.


Un grupo de empresarios de San Rafael, bajo iniciativa del Grupo Álvarez, está reuniendo dinero para comprar respiradores mecánicos que serán destinados al Hospital Teodoro J. Schestakow. Según han publicado algunos medios locales -aún no hay datos de entes oficiales u empresas-, ya se habrían recaudado U$S 157.000 y aún continúan colaborando. 

Más allá de la información publicada en los medios departamentales, por su parte, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael (CCIA) -entidad que trabaja en una campaña para adquirir respiradores e insumos para el área de Salud- aclaró que el monto que se difundió de U$S 157.000 y las empresas aportantes "no pertenecen a la Cámara".  Además indicaron que no hay un monto definido, ni una cantidad de respiradores a comprar. De hecho, aclararon que no se han adquirido todavía.

El vicepresidente de entidad, Hermes Suizer, expresó que "la idea es que los importes a partir de U$S 1.000 vayan directamente a la cuenta de la empresa que fabrica los respiradores, ellos emitirán facturas a nombre de quien realice el depósito, los importes menores, irán a la cuenta de la Cooperativa del Hospital Schestakow. Estamos solicitando a los empresarios U$S 1.000, pero es bienvenido cualquier aporte. Cada respirador tiene un precio de $ 705.000 + IVA aproximadamente. Se comprarían en la empresa TECME, de Córdoba". 

En tanto el Gerente de la Cámara, Alejandro Flores, indicó que "el día miércoles 25 de marzo se informarán los números de cuenta ya que lunes y martes hay feriado bancario, sin embargo las personas que deseen colaborar podrán dejar sus datos para ser contactados".

El delegado en la Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, agradeció la actitud del empresariado sanrafaelino ante la pandemia internacional que abate al mundo. En la capital mendocina, en tanto, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) adquirió otros 11 respiradores. 

Para la donación de la campaña que lleva adelante la CCIA, hacé clic aquí.

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar