Empleados municipales montaron una carpa en el `Kilómetro 0´ y se manifestaron por mejoras salariales

 

“Venimos pidiendo un adelanto del 25% a cuenta de las paritarias y no hemos sido escuchados”, reclamaron. Las protestas seguirán por estos días de no haber un acuerdo. No descartan otras medidas. 


Desde esta mañana y por los próximos días, un grupo de empleados de la comuna–en representación de todos los afiliados al gremio municipal-, se manifestarán en distintos puntos de San Rafael –hoy lo hicieron en el Kilómetro 0-, en reclamo a una mejora salarial.

“Venimos pidiendo un adelanto del 25% a cuenta de las paritarias y no hemos sido escuchados”, manifestó en diálogo con este medio Jorge Perafán, Secretario general del gremio municipal, quien representa a los empleados de la comuna afiliados al gremio.

Según detalló Perafán, durante las últimas reuniones con representantes del municipio, llevada adelante en la subsecretaría de Trabajo, se les ofreció quitar mil pesos de los dos mil que cobran los municipales de un bono por la crisis sanitaria y llevarlos al básico. De igual modo, indicó el representante, se les ofreció quitar mil pesos de la ayuda alimentaria y sumarlos al sueldo básico.

Pero el gremio no aceptó dichos ofrecimientos. “Se dio por fracasadas las reuniones al no haber un acuerdo. No podemos esperar más, la situación es muy difícil. Por eso decidimos comenzar con estas manifestaciones”, declaró Perafán, que indicó que el básico de un empelado que trabaja seis horas diarias está en $8.500.

(Foto: Ojos de Café).-

 

Los manifestantes además repartieron hoy en el Kilómetro 0 un panfleto en el que se lee: “Los empleados municipales no somos escuchados por el Intendente. Reclamamos un sueldo justo y digno. No se puede vivir con $8.500”.  

“El año pasado perdimos 40% frente a la inflación. Y este año no nos han dado ni un peso a cuenta de la inflación. Hemos quedado con los sueldos retrasados. Son sueldos indigentes”, reclamó Perafán.

Las protestas, seguirán los próximos días en distintos puntos de San Rafael de no haber un acuerdo que los satisfaga. Según puntualizó el representante de los municipales, no descartan otras medidas. 

Además, Perafán agradeció a los medios de comunicación que se acercaron a la protesta y repudió que "los medios importantes" no estuvieran presentes: "Al parecer la pauta es muy pesada y no dejan que se arrimen para que nosostros nos expresemos", dijo a medios locales. 

El representante dejó en claro que lo que plantean es una mejora de sus salarios, y no se trata de una protesta para "hablar mal de la gestió" del Ejecutivo municipal.  

 

 

Por Agustín Mauricio / Ojos de Café // Foto portada: Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar