Emir Félix: `Se le dijo a la gente que había que convivir con el virus y después la culpamos por su comportamiento´

 

El intendente de San Rafael se refirió a la situación sanitaria y fue crítico con el intendente de Guaymallén, a quien consideró "contradictorio". "No tengo dudas que hay que dar marcha atrás, restringir algunas actividades. Veo que nuestro sector sanitario comienza a agotarse", manifestó.


"Primero decían que había que convivir con el virus y ahora vemos que Guaymallén está explotado. Se ha estado planteando un mensaje a la comunidad que ha sido contradictorio", reflexionó el intendente de San Rafael, Emir Félix, quien apuntó contra Marcelino Iglesias y pidió un endurecimiento de la cuarentena.

Este miércoles a primera hora, en diálogo con Pablo Pérez Delgado en radio Nihuil, el intendente Félix subrayó que "Marcelino se esmera todos los días en ver a quién le echamos la culpa. El otro día lo escuché decir que la gente se está portando bien. Se le dijo a la gente que la convivencia con el virus hay que tenerla, pero después le echamos la culpa a la comunidad por su comportamiento, y convocamos a marchas", agregó.

Sobre la conveniencia de restricciones en la provincia en relación a la cuarentena, Félix respondió que "no tengo dudas que hay que dar marcha atrás, restringir algunas actividades. Veo que nuestro sector sanitario comienza a agotarse".  

En cuanto a la situación en San Rafael, Félix contó: "Ayer ha sido el día con mayor cantidad de casos, tuvimos 37. Nosotros todavía estamos bajos en relación a lo que crece en la provincia. Nuestro sistema de salud está soportando pero es muy limitado, creemos que a este ritmo en 15 días vamos a estar en problemas".

Por otra parte, Félix se refirió a la relación con el gobernador Rodolfo Suarez, y destacó que "estamos bien, pero hablamos poco. No he sido convocado a la toma de decisiones, aunque el gobernador ha respetado las decisiones que hemos tomado en San Rafael y se lo agradezco".

 

 

Fuente: El Memo Diario // Foto portada: Archivo / Prensa Municipalidad 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar