El municipio trabaja en la red de agua potable del asentamiento Pedro Vargas, en Cuadro Benegas

 

El asentamiento se ubica en los alrededores de la vieja estación del ferrocarril, en Cuadro Benegas, de San Rafael. 


El municipio de San Rafael trabaja en la conexión de “2.600 metros de nuevas cañerías de agua, para más de un centenar de familias del barrio Pedro Vargas de Cuadro Benegas”, informaron desde la comuna. El objetivo es llevar agua potable “a las zonas más alejadas de San Rafael”, indicaron.

El asentamiento se ubica en los alrededores de la vieja estación del ferrocarril, con pobladores de bajos recursos económicos, “quienes hace tiempo esperaban el servicio en sus hogares”, informaron en un comunicado de prensa.

“Por las características del lugar - antes de empezar la obra - hubo que hacer muchos trámites, tareas con agrimensores y topógrafos, y solicitar permisos al Ferrocarril Belgrano Cargas. Todo eso nos generó algunas demoras pero afortunadamente ya estamos en marcha”, explicó el titular de Electrotecnia y Agua Potable del municipio, Pablo Yagüe.

“El proyecto original era de 2.400 metros, pero para sumar a todos los vecinos decidimos llevarlo a 2.600”, explicó el funcionario y destacó que “se trata de cañería de óptima calidad para el suministro de agua”.

Se trabaja en la instalación de 2.600 metros de nuevas cañerías de agua.

 

“La red troncal beneficiará a unas 130 familias del lugar y la obra había sido un compromiso asumido por el Intendente Emir Félix”, indicaron desde el municipio.

Este es un trabajo que se gestionó con la Junta Vecinal de Cuadro Benegas (operadora del agua potable en la zona), que será la encargada de proveer el servicio.

“Nuestro objetivo es llevar el agua potable a las zonas más alejadas de San Rafael, colaborando con los 35 operadores de los distritos. El municipio invierte mucho dinero en materiales y horas de máquina para estar en cada rincón del departamento”, concluyó Yagüe.

 

Por Redacción Ojos de Café / Fotos: Gentileza Municipalidad de San Rafael

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar