El intendente de Malargüe, contra Celso Jaque: `Es impresentable cuando dice que Rodolfo Suarez debe dialogar más con La Pampa´

 

El intendente Juan Manuel Ojeda señaló que "la Nación intenta poner de rodillas a las provincias" y se quejó de no contar con el apoyo del peronismo en su departamento para defender Portezuelo del Viento. "Me da vergüenza decirlo", confió.


En una entrevista radial en el programa "La Picada" por 91.3 Autora, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dejó diversas definiciones en torno a la pandemia del Covid-19, el justicialismo mendocino y Portezuelo del Viento. 

Luego de que los intendentes peronistas de Mendoza salieran en forma organizada a tuitear preguntándose si hay o no circulación comunitaria del virus -de algún modo rompiendo el pacto tácito de todas las fuerzas políticas en torno a no hacer partidismo con la pandemia-, Ojeda calificó a los jefes comunales del peronismo como "militantes del pánico". Lo hizo por Twitter, en donde puso: "A estos justicialistas mendocinos, militantes del pánico, no los vi ofenderse, ni siquiera ponerse un poquito colorados cuando el Ministro de Salud de la Nación, el médico Ginés González Garcia decía esto y subestimó así la presencia de la #Covid19 en Argentina".

Contra Celso Jaque

En tanto, sobre el conflicto por Portezuelo del Viento, el intendente malargüino se enojó de no contar con el apoyo del peronismo para defender la obra. Además, acusó al exgobernador y vecino de aquel departamento, actual director nacional de YPF, de jugar contra Mendoza. "Me da vergüenza decirlo, pero tenemos un personaje que es Jaque que usó radio Nacional para pedirle al gobernador que dialogue más con La Pampa. No hay nada que dialogar con La Pampa. El peronismo ha hecho un silencio de ultratumba, no participa de las caravanas por Portezuelo del Viento y cuando van a pedir el voto en las elecciones actúan como una mentira".

Al intendente sureño se le preguntó por la sugerencia hecha por Omar De Marchi, de que Mendoza abandone el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). Ojeda, aseguró: "No tengo una posición tomada respecto a esto, pero creo que los mendocinos debemos enfrentar al gobierno nacional". Y añadió: "Creo que una de las alternativas que tenemos, lo de renunciar al COIRCO, pero lo mas importante es que la provincia sigue de pie, no nos vamos a arrodillar ante el gobierno nacional".

 

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar