El Hospital Español del Sur Mendocino confirmó su adhesión a la utilización de Ibuprofeno en los pacientes con Covid-19

 

Por su parte, el Dr. Abel Freidemberg, dijo que aún no existe en la provincia un protocolo para la utilización de ibuprofeno inhalado ni hay estudios concluyentes.


Las autoridades del Hospital Español de San Rafael confirmaron que comenzarán a utilizar cápsulas de ibuprofeno para tratar a los pacientes con Covid-19. Lo confirmó a medios locales el propio director del hospital, Mauricio Piedecasas.

“Se han hecho los contactos con la empresa LUAR de Córdoba, que provee las ampollas y con su distribuidora en Mendoza para aceitar el circuito y ofrecer esta nueva variante en la lucha contra el virus’’, informó. Además mencionó que si un paciente llegara a necesitar el tratamiento el hospital lo tendrá disponible para suministrarlo, bajo supervisión médica.

Por su parte, el Dr. Abel Freidemberg, delegado de la Zona Sur del Ministerio de Salud de la Provincia aclaró –en conversación con LV4 Radio Nacional-, que aunque no está prohibido, aún no existe en la provincia un protocolo para la utilización de ibuprofeno inhalado. "No hay estudios concluyentes, ni ha sido avalado por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)", afirmó.

Freidemberg explicó que si un médico lo prescribe o una persona decide utilizarlo “se debe firmar un consentimiento por escrito y hacerlo bajo su absoluta responsabilidad porque hasta el fabricante del producto deslinda responsabilidades”.

Las ampollas de ibuprofeno es una formulación farmacéutica a base de ibuprofeno, inhalatorio y nebulizable. Su acción terapéutica es antiinflamatoria y está destinada al potencial tratamiento de afecciones pulmonares. Es un desarrollo conjunto entre científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) y Química Luar, laboratorio en especialidades medicinales con base en Córdoba.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: imagen ilustrativa 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar