El Gobierno provincial y la comuna acordaron y San Rafael tendrá un segundo laboratorio para detectar Covid-19

 

El nuevo espacio integrará la Red de Laboratorios Públicos de la Provincia y funcionará en el edificio municipal de calle Salta 255.


El gobernador Rodolfo Suárez y el Intendente de San Rafael, Emir Félix, celebraron un convenio que ya tiene la firma de ambos y por el que el nuestro departamento tendrá un segundo laboratorio para analizar casos sospechosos de coronavirus. 

“El convenio se formaliza con el objetivo de tomar acciones directas para hacer frente a la emergencia por el coronavirus, haciendo uso de los medios técnicos disponibles para optimizar y acelerar la realización de los análisis de determinación de Covid-19”, indica el acuerdo. 

El nuevo espacio integrará la Red de Laboratorios Públicos de la Provincia y funcionará en el edificio municipal de calle Salta 255.

El Municipio de San Rafael instalará una cabina de seguridad biológica (clase II tipo B2) que recibió en comodato por parte del hospital Schestakow que a su vez le fue donada por el Rotary. Se trata de una campana de extracción para poder procesar los hisopados de personas que acusen síntomas compatibles con coronavirus. 

Además, la comuna adaptará las instalaciones, proveerá el mobiliario necesario para el laboratorio y personal de seguridad, limpieza, técnico y administrativo. Por su parte el Gobierno de Mendoza, dispondrá del personal sanitario para la realización de determinaciones.

El Intendente Félix celebró el acuerdo y destacó que “es una herramienta que descongestiona el laboratorio del Schestakow, a donde no solo llegan muestras de San Rafael, también de General Alvear y Malargüe. Ahora vamos a poder ampliar la cantidad de determinaciones diarias con el objetivo de tener un mejor panorama de cómo avanza el virus en el departamento”. 

“Este tipo de acciones mancomunadas entre el Municipio y la Provincia son fundamentales en la lucha contra una enfermedad contra la que debemos pelear todos desde un mismo lugar”, consideró el jefe comunal.

Félix sostuvo que "contamos con otra herramienta para hacer frente a esta enfermedad, lo que se complementará con el sistema de rastreadores y los testeos rápidos que está ejecutando el Municipio. Es un camino muy largo pero no vamos a bajar los brazos".

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael // Foto portada: Gentileza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar