Dictarán un nuevo curso virtual sobre conservación del patrimonio bibliográfico y tratamiento de `enfermedades´ de los libros

 

Se dictará de forma gratuita a partir del lunes 29 de junio hasta el 8 de julio. En la nota, el enlace para la inscripción y más detalles.


Luego de una primera exitosa edición, se volverá a realizar el curso virtual sobre “Tratamiento de `enfermerdades´ de los libros y conservación del patrimonio”, desde el próximo 29 de junio al 8 de julio y se dictará de forma gratuita con inscripción previa. Serán cuatro clases temáticas acompañadas de la lectura del material de apoyo y de videos disponibles en un aula virtual.   

Los principales objetivos del curso apuntan a contribuir a la conservación del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas desde una mirada científica y avalada técnicamente y contribuir al desarrollo de normas de bioseguridad para el personal de bibliotecas y sus usuarios 

Las temáticas que se abordarán van desde la identificación y tratamiento de hongos y otras "enfermedades" que pueden atacar el patrimonio bibliográfico de las bibliotecas hasta las medidas de bioseguridad para el personal, usuarios en general, investigadores y profesionales. Está destinado, principalmente, a personal de bibliotecas populares, escolares, institucionales, de entes gubernativos, y público en general interesado en la conservación de material bíbliográfico. 

El curso forma parte del Proyecto de Conservación en Bibliotecas Populares de la BP Derly Rodríguez Calderón (San Rafael), que se desarrolla en el marco de una convocatoria de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Entre las actividades incluidas en el proyecto, se encuentra la propuesta de desarrollo colaborativo de este curso, impartido entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo (FCAI), el Instituto Cruz Roja Argentina filial San Rafael, el Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael con la Biblioteca Popular Derly Rodríguez Calderón.

Los interesados podrán inscribirse siguiendo este enlace, donde encontrarán el formulario. Desde la organización informaron que se entregarán certificados de asistencia y aprobación del curso, emitido por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo. Para mayor información los interesados pueden contactarse con la titular de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la FCAI, Carolina Balada, o hacerlo al siguiente correo electrónico: cgbalada@.fcai.uncu.edu.ar; o por Whatsapp al +54 9 260 459-4833. 

 

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: -imagen ilustrativa-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar