Declaración del Frente Cambia Mendoza

 

La semana pasada, referentes y funcionaros de todos los partidos que integran al Frente Cambia Mendoza tuvieron una reunión, en San Rafael, en la que intercambiaron diferentes ideas sobre algunos temas importantes de la provincia. Lucas Quesada, a través de su cuenta de Facebook, publicó la postura en común que determinaron.

 

Comprometidos por un Estado eficiente, una educación de calidad y un empleo público dignificado. Frente Cambia Mendoza San Rafael.

En la campaña electoral nuestro Gobernador tuvo como uno de sus caballos de batalla a la educación. En diversas oportunidades les habló a los mendocinos de lograr una educación pública inclusiva y de calidad, donde el rol del docente fuera respetado y la educación fuera vista como una herramienta de ascenso social. 
Tales consignas no pueden ser concretadas si no se pone especial atención en los recursos, tanto materiales como humanos, ya que sólo desde su seria y responsable utilización se puede lograr una eficacia que logre efectivizar justamente una educación de calidad, con docentes eficaces y respetados y con alumnos motivados a través del ejemplo, en un sistema de premios y castigos.
Los representantes de todos los partidos que conformamos el Frente Cambia Mendoza en San Rafael estamos convencidos de que, después de una mala experiencia de despilfarro y descuido, es necesario llevar a cabo políticas públicas que tiendan ineludiblemente a la consecución de la máxima eficacia y eficiencia en lo que respecta a los recursos públicos. 
Detrás de la meta gubernamental de reducir costos y maximizar la eficiencia, nuestro Gobernador está llevando a cabo medidas de austeridad ejemplares e inteligentes, pedidas por gran parte de nuestra sociedad prácticamente desde siempre. 
Entre las más destacadas podemos mencionar la decisión de reducir en un 30% la estructura del Estado; el congelamiento de su propio sueldo con el consecuente congelamiento del sueldo de todos los funcionarios; la decisión de limitar al máximo las adscripciones en el Estado provincial; el no menor logro de pagar en tiempo y forma los sueldos con recursos propios, pese a haber heredado de la gestión anterior un verdadero caos financiero y por otro lado también es destacable que la gigantesca deuda pública provincial está en vías de ser renegociada.
Una de las medidas más acertadas, en lo que respecta a la educación, es la decisión de controlar al máximo la labor del personal, para esto se creó lo que se da a conocer como el ítem aula, una herramienta necesaria, ya que garantiza que el alumnado pueda contar continuadamente con la presencia de su docente al frente de la clase, de más está mencionar todos los beneficios que esto trae aparejados, una cuestión que hace nada más y nada menos que a la continuidad del aprendizaje.
Por otro lado, y escapando a la pretensión de ahondar en detalles, podemos asegurarle al docente que salarialmente en nada se verá perjudicado, ya que el total del aumento salarial con el que contará este año será del 32% (22% de aumento + 10% del ítem aula), un 32% de aumento que, al contrario de la falsa información que anda circulando, aportará a sus jubilaciones. Ahora sólo es cuestión de que comparen en sus bonos de sueldo. 
Casi la totalidad de los trabajadores de la educación están incluidos en el ítem, del que sólo se exceptuarán los que tengan licencia gremial, los que estén en misiones especiales y los que estén en cambio de funciones, aunque de todos modos se prevé analizar los casos particulares. 
Este ítem, además de beneficiar a los docentes responsables y de ser una herramienta para fomentar su responsabilidad, es una forma práctica para eliminar las miles de prácticas abusivas que se venían llevando a cabo con su consecuente mal gasto de los recursos públicos.
El pueblo argentino, y en particular el pueblo de Mendoza, exigió en las urnas un Estado eficaz y eficiente y mucha más transparencia en la utilización de los recursos estatales. Estamos convencidos de que tanto Mauricio Macri en la Nación, como Alfredo Cornejo en nuestra provincia, están siendo fieles intérpretes de la voluntad popular al momento de resolver estas medidas, que podemos decir sin más rodeos que tienden a la mejor utilización del dinero que es de todos.

Frente Cambia Mendoza San Rafael

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar