Cruz Roja filial San Rafael abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2020

 

Desde éste martes 15 y hasta el 19 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para sus cuatro carreras. Desde la institución aclararon que es importante también acercarse a la filial previamente al pedido de inscripción, “sobre todo por la cédula sanitaria, entre otros requisitos", explicaron desde la rectoría. 


Desde éste martes 15 y hasta el 19 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en la Cruz Roja Argentina filial San Rafael, para sus cuatro carreras de nivel terciario: Enfermería Profesional; y las tecnicaturas superiores en Instrumentación Quirúrgica, en Laboratorio de Análisis Clínicos y Radiología e Imágenes para el Diagnóstico. Todas ellas tienen una duración de tres años con validez nacional. En el caso de la carrera de Enfermería, el cupo máximo es de 90 personas.

El turno se pide personalmente en el instituto, o al correo electrónico educa.srafael@cruzroja.org.ar, o también llamando al 2604-421079.  En caso que, llegado el 19 de diciembre y aún hayan cupos para alguna de las carreras, se volverán a abrir las inscripciones en febrero del año entrante. Cruz Roja trabaja con un sistema de inscripción mediante turnos para poder organizar la demanda de las inscripciones.

“La carrera con más demanda es enfermería profesional, que usualmente al mes de diciembre nos quedamos sin cupos, por lo que pedimos a quienes estén interesados que traten de completar la documentación lo más pronto posible”, aclaró a medios locales Juan Martín Pelayes, de la secretaría académica de la institución, ubicada en Godoy Cruz 270 de San Rafael.

Desde la institución aclararon que es importante que también se acerquen a la filial previamente al pedido de inscripción, “sobre todo por la cédula sanitaria, entre otros requisitos, que tiene una serie de condiciones que necesitamos aclarar y orientar al interesado. Si está todo en condiciones, ya damos el turno”, explicó a portales de noticias locales Cristian Rodríguez, rector de la institución.

El 19 de febrero del próximo año comenzará el curso de nivelación y ambientación del nivel superior para quienes se inscriban en este nuevo ciclo. El cursillo tendrá una duración de cuatro semanas: tres de cursado y una de exámenes. Pelayes explicó que “es un curso nivelatorio, no eliminatorio, pero tienen que rendir exámenes de cada uno de los sub bloques disciplinares”.

 

 

Por Redacción Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar