Cornejo caminó varias cuadras por San Rafael cerrando la campaña de Suárez

 

La campaña política llega a su fin, el domingo se aproxima y ya no queda mucho más por hacer para tratar de captar votos. Los precandidatos han recorrido la provincia y sus rincones llevando propuestas.

Por la mañana del miércoles, se vio algo inusual: el Gobernador de la provincia de Mendoza caminando las calles de San Rafael en hora pico. Cerca del mediodía, acompañado por Abel Freidemberg, candidato a intendente y Rodolfo Suárez, precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo caminó por Irigoyen hasta el KM 0, luego dirigiéndose por la San Martín hasta llegar finalmente a la plaza.

Claro que Cornejo no estaba solo ni mucho menos de paseo, ya que fue el acto de cierre de campaña del actual gobernador que busca la continuidad de su plan, a través de quien hoy es intendente de la Ciudad de Mendoza.

Varios funcionaros caminaron también, incluido el diputado nacional Federico Zamarbide, quien rápidamente viajará a Buenos Aires para retomar sus actividades parlamentarias. Haciéndo un paréntesis de la mini crónica electoral del gobernador, Zamarbide comentó que está trabajando sobre la Licencia por Maternidad que actualmente regula la ley argentina. Según expresó el diputado "la Ley actual prevee 90 dias por maternidad: 45 dias antes del parto y 45 dias después. Pero cuando un bebé nace prematuro, se requieren cuidados especiales. Ademas se puede anticipar la fecha del parto, por lo que cuando la madre vuelve a la casa, ya tiene que volver a trabajar. Estamos trabajado en esto con Abel (Freindemberg) y proponemos extender la licencia en esos casos. Es decir, considerar ese plazo a partir de que le dan el alta medica al bebé prematuro, y no desde que nació. Esto favorece la salud, la integridad familiar. Hay que recordar que la licencia la paga anses, no el empleador". 

Tanto Cornejo como Suárez dialogaron con la prensa en el espacio público, abordando algunas preguntas de los periodistas presentes. El Gobernador habló de la importancia que tiene la continuidad política. “Los sanrafaelinos no deben creer en los milagros porque no los hacen los políticos. Se necesita una continuidad de gobierno”, subrayó. Por otro lado expresó que considera ver en la oposición justicialista “los mismos que estaban antes, con una Mendoza fundida”".

 

 

Por otra parte, separó estas elecciones provinciales de las nacionales y departamentales, indicando que el domingo se debe priorizar su gestión a la hora de sufragar.

Dentro del ámbito de Cornejo, la confianza es alta y creen en poder conseguir los votos suficientes para pensar en Suárez como nuevo gobernador. El domingo hablará definitivamente quien es el único autorizado para hacer un análisis objetivo de política, el voto popular.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar