Comenzó la Liga de Fútbol Inclusivo con más de 200 chicos

 

La mañana de este miércoles nos amaneció entre nubes pero a pesar del cielo gris, las canchas del Club de Pescadores lucieron coloridas por las camisetas que corrían desde bien temprano. Hoy, se dio inicio a la Liga de Fútbol Inclusivo.

Con más de 200 chicos participando y tras doce años de desarrollo, la Liga sigue generando impulsos al crecimiento a través del deporte.

A las 10 comenzaron los primeros partidos, mientras diferentes profesores y funcionarios daban apertura a la jornada. Alejandro Dávila, quien es coordinador provincial de la Liga de Fútbol Inclusivo, expresó la alegría de volver a tener una fecha de este tipo. Comentó que son doce los años que lleva desarrollándose la Liga, con antecedentes de magnitud como el caso de Alejandro, un chico que jugó en el estadio del Barcelona representando a la Argentina.

 

 

Participan de la Liga, las Escuelas Especiales, Cebjas y Centros de Día de San Rafael y otros departamentos cómo General Alvear y Godoy Cruz. Las categorías son Mayores A (de buena técnica), quienes jugaron en las canchas de césped sintético, Mayores B, Damas e Infantiles, donde hoy solo estuvo presente la Escuela Fajardo.

Hasta septiembre se van a desarrollar fechas, ya que en octubre se jugarán los nacionales. Los chicos han viajado por diferentes ciudades del país conociendo diferentes equipos y lugares, teniendo experiencias sumamente importantes para su vida.

También estuvo presente la concejal Cristina Da Dalt y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara. La edil, quien es pre candidata a vicegobernadora acompañando a Bermejo, expresó la importancia de poder contar con una nueva fecha de la Liga.

“A pesar del día que tenemos, esto te contagia la alegría. Todos los participantes esperan la jornada con mucha alegría. Este departamento genera este tipo de encuentros a través del deporte. Acá se ve la alegría y emoción que tienen todos de formar parte. Hay veces que nos hacemos problemas por cosas tan pequeños, ver esto te cambia la jornada”.

 

 

Finalmente, recordó la importancia de quienes trabajan en la Coordinación. “Hay profes y personas en general muy comprometidos, con otro tipo de actividades similares en el departamento”.

La neblina no llegó a tapar los arcos porque la pelota giró durante la mañana del Club de Pescadores, un lugar que hace años viene colaborando desinteresadamente con esta Liga.

San Rafael es un departamento que permanentemente está trabajando con escuelas especiales y diferentes centros de día. Son muchas las personas comprometidas con estos chicos y su trabajado es tan importante para la sociedad, que es fundamental contar con el apoyo municipal para lograr los objetivos. Esta combinación es el camino que han elegido todos aquellos que trabajan en la integración de personas y los resultados son visibles. Tal vez no mediáticamente, pero sí en la vida de muchas personas.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar