ANSES: por ahora las tablet para jubilados y asignaciones no llegarán a la provincia

 

Sólo los beneficiarios de 24 localidades del país podrán recibir estos dispositivos móviles: Mendoza, al igual que otras provincias, aún no está incluida. 


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para facilitar el acceso a tablets a los sectores más vulnerables, entre ellos algunos beneficiarios de Anses como quienes reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobren el haber mínimo y monotributistas .

No obstante, la sede local de la Anses informó hoy que, "por el momento, ni Mendoza ni San Rafael están incluidas en el programa “Más Simple, por el cual el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entrega tablets a jubilados, pensionados y titulares de Asignaciones Universales por Hijo".

Por ello, desde Anses San Rafael se ha pedido "a los beneficiarios mendocinos y sanrafaelinos, que no concurran a las delegaciones de Anses ni busquen inscribirse virtualmente. En cambio se les recomienda que esperen a que - a través de páginas de organismos oficiales, medios de comunicación y redes - se informe sobre el inicio de las gestiones y las fechas exactas de entrega".

Sólo los beneficiarios de 24 localidades del país podrán recibir estos dispositivos móviles, pero para que lleguen a la provincia habrá que esperar un tiempo más. "Por ejemplo San Juan, La Rioja, San Luis, La Pampa, y las provincias del sur y del norte argentino, además de Mendoza, no forman parte de esta primera tanda de entrega de tablets", explicaron en un comunizado oficial. 

Se espera que luego de la firma de los correspondientes convenios, el territorio mendocino quede habilitado para recibir las tablets del Ente Nacional de Comunicaciones.

 

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar